Deportes

Harold Wallace tiene rapeando a la Sub 15 en el torneo de la Concacaf

Chamacos están con buen paso y cierran la fase de grupos contra Barbados

EscucharEscuchar

Bajo el mando de Harold Wallace, la seleccion sub-15 está rapeando en el torneo de la Concacaf, en Estados Unidos.

Los dirigidos por el Rapero empezaron goleando a Trinidad & Tobago 3 – 0 e igualaron a dos contra Portugal. Este miércoles (7 a. m. hora tica) cierran la fase de grupos contras Barbados.

Tanto Portugal como Eslovenia fueron invitados para esta edición.

"El balance es muy positivo, los partidos nos han dejado muchas enseñanzas, los muchachos han tenido una muy buena disposición tanto en lo táctico como en lo físico. Fueron juegos muy diferentes y la respuesta fue muy buena, contra Trinidad el equipo pudo ir mucho al frete, generando opciones, contra Portugal enfrentamos una selección de un nivel muy alto, pero supimos trabajarlos tácticamente muy bien, golpeando en los momentos precisos”, dijo Wallace.

Harold fue la mano derecha del técnico Luis Marín el pasado torneo de Clausura, en el cual salieron campeones, pero el pasado 23 de julio confirmó su regreso a la Federación Costarricense de Fútbol para tomar la batuta con estos chamacos.

Los ticos se ubican segundos en el grupo D con los mismos puntos (4) que el líder Portugal, pero los europeos tienen mejor diferencia de goles (+3).

De clasificar en el segundo puesto, el equipo costarricense enfrentaría a Estados Unidos, quien está de primero en el grupo B, el próximo jueves 8 de agosto, a las 7 a. m. (hora tica).

“Estos torneos nos permiten darnos cuenta en qué nivel estamos y cómo nos estamos preparando. Con fogueos de gran realce los muchachos van a ir asimilando y sintiendo el roce internacional y a nosotros nos da un parámetro muy bueno para ver en dónde estamos parados y qué debemos trabajar, de manera que podamos ir consolidando una base pensando en la futura selección subdiecisiete”, comentó el director técnico de la Sele.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.