Deportes

¿Hay posibilidades de que Brandon Aguilera siga en el fútbol de Costa Rica?

Brandon Aguilera espera definir su futuro después de fin de año

EscucharEscuchar

El 2023 es un año en el que muchos futbolistas costarricenses esperan salir al extranjero y uno de ellos es Brandon Aguilera, sobre quién hay muchas expectativas de su futuro.

Sobre el naranjeño de 19 años hay varias preguntas, él es ficha del Nottingham Forest de la Premier League de Inglaterra, quien lo contrató en julio de este año y lo prestó a Guanacasteca.

Para salir de dudas, Kurt Morsink, agente del jugador habló con La Teja sobre lo que pasará con él y resolvió una pregunta que se tienen muchos, ¿es posible que Brandon juegue unos meses más en Costa Rica?

Yo sí lo descartaría, Costa Rica prácticamente que lo descarto, en realidad a un 99.9%, siempre hay chance, pero yo lo descarto en este momento, descartaría la Premier para él y Costa Rica, él necesita un paso intermedio que se acople y comience a crecer como persona y futbolista y obviamente Costa Rica no le da eso”, explicó.

Morsink detalló además porque para Aguilera sería tan complejo incorporarse al Nottingham en el próximo semestre, a pesar de ser los dueños de su ficha.

“Es un poco probable que vaya al Nottingham, es un equipo que está peleando el descenso en la Premier League y es un salto muy alto, por lo que vamos a ver si hacemos el préstamo en Europa, la prioridad es que juegue en Europa y que se comience allá su carrera tranquilamente.

“A mí me gusta el mercado de Bélgica, de Holanda, creo que son ligas top, que ayudan al crecimiento del jugador y creen mucho en los jugadores jóvenes, por lo que por ahí siempre nos vemos. Nottingham tiene buena relación Olympiakos (de Grecia), vamos a ver, seguiremos trabajando, tenemos tiempo para buscar la mejor situación para él”, añadió Morsink.

Para el chamaco sería su primera experiencia en el extranjero, por lo que es importante que sea un paso seguro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.