Deportes

Henry Figueroa quiere sacar a su familia de Honduras

Periodista de Diario Diez habló con el jugador por WhatsApp

EscucharEscuchar

Henry Figueroa buscará la forma de sacar a su familia de Honduras después de sufrir, aparentemente, un atentado el domingo por la noche.

Según la prensa de Honduras, el carro conducido por el exmanudo fue atacado por motociclistas, quienes pegaron cuatro disparos en el parabrisas.

Julio César Cruz, periodista de Diario Diez y cercano a Figueroa, nos dijo este lunes que ha hablado con el jugador por WhatsApp y le dijo estar en planes de sacar a su familia de Honduras.

De momento, nadie de la Policía ha dado alguna declaración sobre el tema.

“Se está esperando que la Policía brinde detalles, nadie ha hablado”, señaló Cruz.

El periodista aprovechó para aclarar que no es verdad que Figueroa haya usado una cuenta de Instagram este lunes para publicar la frase “Todo bien gracias a Dios”.

Cruz indicó que Figueroa le dijo que ese perfil es falso y desconoce quién se está haciendo pasar por él.

El canal Televicentro de Honduras informó que el defensa estaría analizando pedir asilo en otro país por ser la tercera vez en la que enfrenta una situación así.

Figueroa ha sido noticia desde hace 15 días cuando se supo que evitó un control antidoping en el juego de vuelta de la final de segunda fase ante Herediano, asegurando que se le había muerto la mamá-abuela; sin embargo, el 27 de diciembre él confirmó que nadie había muerto y que más bien tenía amenazada a su familia.

El 24 de diciembre , Alajuelense comunicó que el futbolista no seguía en el club porque se tomó seis y no dos días de luto en Honduras, tal y como habían negociado desde un inicio.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.