Karol Espinoza.6 enero
Figueroa pasó de no hacer una prueba doping, decir que se le murió la mamá y luego negarlo ,a sufrir un supuesto atentando y ahora pedir asilo político en Estados Unidos. Rafael Pacheco
Figueroa pasó de no hacer una prueba doping, decir que se le murió la mamá y luego negarlo ,a sufrir un supuesto atentando y ahora pedir asilo político en Estados Unidos. Rafael Pacheco

La novela de Henry Figueroa, exjugador de Alajuelense, no deja de dar de qué hablar y el capítulo más reciente indica que el jugador pediría asilo en otro país porque no se siente seguro en Honduras.

Esa información la dio a conocer el medio de comunicación Televicentro Noticias, luego de que el domingo por la noche, supuestamente, el futbolista sufriera un atentado y su carro fuera baleado.

“Está pidiendo asilo, está pidiendo asilo en otro país Henry Figueroa”, dice el presentador del canal de noticias desde el estudio, mientras uno de sus compañeros, ubicado en Tegucigalpa , responde que exactamente eso fue lo que escucharon de algunos familiares y allegados al exrojinegro.

“Estaría pidiendo asilo en otro país, porque ya es un tercer atentado sufrido y se ha dicho que ha puesto la denuncia a la policía, referente a estas situaciones, y parece que le han hecho caso omiso, y es por eso que ha acudido a otros organismos para poder preservar su vida”, señaló el comunicador.

En el video se ve el carro del jugador baleado en el parabrisas, mientras comentan que tras el hecho, el exmanudo salió corriendo pidiendo ayuda a los vecinos. Añaden que, supuestamente, fueron unos motociclistas los que le dispararon cuatro veces.

Polémica tras polémica

El 8 de diciembre, Figueroa evitó un control doping, luego del choque de la final de segunda fase ante Herediano, asegurando que se le había muerto la mamá-abuela, después viajó a suelo catracho y se quedó sin jugar la gran final.

El lunes 23 de diciembre empezó a correr el rumor de que al jugador no se le había muerto nadie y al día siguiente la Liga rescindió su contrato por, aparentemente, haberse tomado seis y no dos días por la no muerte de un familiar.

El viernes 27 de diciembre, Figueroa habló con el Diario Diez de Honduras, dijo que nadie había muerto, que todo había sido un mal entendido y que se tuvo que ir de Costa Rica porque su familia había sido amenazada.

La Comisión Antidopaje tiene previsto ver el tema este lunes y pasarlo a la Comisión Disciplinaria, la cual determinará si cae alguna sanción hacia le jugador por evitar un control doping.