Karol Espinoza.27 diciembre, 2019

En la novela de fin de año sobre Henry Figueroa, exjugador de Alajuelense, se escribió un nuevo capítulo este viernes con las declaraciones dadas por el jugador al diario Diez de Honduras.

El defensa confirmó que nadie ha muerto en su familia, pese a que para brincarse la prueba antidopaje aseguró que su mamá- abuela falleció, esto sucedió el 8 de diciembre, luego del juego de vuelta de la final de segunda fase ante el Herediano.

“Lo que está sucediendo ahorita es una situación complicada que no a cualquier persona le gustaría estar pasando, he tenido miedo de hablar porque es una situación bien difícil, ya que el riesgo lo corremos mi familia y yo, es algo muy delicado”, dijo Henry Figueroa al Diario Diez.
Figueroa reconoció que en su familia no ha muerto nadie. Rafael Pacheco
Figueroa reconoció que en su familia no ha muerto nadie. Rafael Pacheco

“Al salir del partido mi esposa recibió una llamada de mi casa, llamadas que no puedo contar lo que decían, es delicado. Yo decidí venir a arreglar todo a mi país después del juego, todo se me fue de las manos y tuve que tomarme más días para arreglar la situación, pero no fue suficiente”, dijo el exmanudo al medio de comunicación hondureño.

En declaraciones a La Nación Figueroa agregó lo siguiente: “Al finalizar el partido mi esposa recibió una llamada de un tío mío, pero no se escuchaba muy bien porque era por WhatsApp. Mi esposa me transmitió que mi abuela había fallecido, pero todo era lo contrario. Cuando yo me senté y empecé a llamar a Honduras, no me caía la llamada”, reseñó el catracho.

“Él me explicó todo, que después de que terminó el partido recibieron unas llamadas, de las que no puedo dar detalles, con ciertas indicaciones. Al salir del partido se me hizo saber que había fallecido mi mamá y yo quedé como loco porque me decía ‘¿qué está pasando?’. Yo me vine para Honduras a arreglar los detalles, pero todo se me salió de las manos y tuve que quedarme más días", explicó Figueroa.

No obstante, lo anterior contradice lo mencionado el jueves por Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje a La Teja, cuando contó que Figueroa llegó normal a la sala de control antidoping y ahí fue cuando lo llamaron.

2 torneos estuvo Figueroa en Alajuelense

De hecho, su pareja no pudo estar en la sala, aunque sí se ha dicho que llegó con él al camerino a recoger las cosas luego de la supuesta mala noticia.

"Se dirige al recinto, llegó él y los demás jugadores y entonces (Figueroa) recibe una llamada telefónica y cuando lo veo está desesperado, como que sabían que alguien estaba enfermo y le dicen que ya se murió.

“¡Imagínese la algarabía que se hizo! Yo por aparte dije que necesitaba hablar con la persona al otro lado del teléfono para escuchar en altavoz, cosa que hizo y se escucha lo habitual para un caso de esos. La gente de Heredia se unió al dolor de él y se acercaron los jugadores de la Liga, le dieron el pésame, todos lloraron con él; él lloró”, comentó a La Teja Alfaro , quien es abogado.

Liga se defiende

En La Teja hemos llamado en varias ocasiones a Federico Calderón, vocal manudo, para tener una opinión de lo sucedido; sin embargo, no contesta llamadas y el que sí nos atendió fue Ferlin Fuentes, vocero del club.

Fuentes fue el que habló aquel domingo para decir que a Figueroa se le había muerto la mamá y este viernes aseguró que en Alajuelense nadie mintió.

“Nadie está mintiendo, (Figueroa) tuvo dos días para atender la situación y como él mismo dijo, se le salió de las manos”, comentó Ferlin en referencia a lo dicho por Federico Calderón el martes pasado.

Fuentes (derecha) es el jefe de prensa de Alajuelense. Tomada de Twitter
Fuentes (derecha) es el jefe de prensa de Alajuelense. Tomada de Twitter

El directivo argumentó ese día que el finiquito del contrato con el hondureño se dio porque tomó seis días libres cuando solo le dieron permiso para dos y por eso ya no jugará más con los rojinegros.

Como Fuentes estuvo aquel domingo en el Morera Soto, le pedimos que nos contara cómo supo él que al jugador, aparentemente, se le había muerto un familiar cercano.

“Yo salgo del camerino, veo que viene Figueroa afectado, pregunto qué pasó y algunos directivos nos dicen que algo pasó con el tema de la mamá de Figueroa, que esa noticia la había recibido el jugador”, indicó el periodista.

Consultado por el nombre del directivo que le dijo eso, Fuentes respondió que no lo recordaba, solo que el tema vino de la sala de control doping.

Sobre qué piensa de que Figueroa haya dicho que se le murió alguien cuando no es verdad, el manudo piensa que son temas delicados.

“No puedo juzgar a Figueroa por lo que está pasando, lo que dije (el 8 de diciembre) fue lo que todos conocíamos”, insistió .

Ferlin dijo que sí es verdad que el defensa tiene unas microfisuras en la tibia , por eso se habló de que debía operarse y que no era fijo que jugara la final que acabaron perdiendo en penales ante Herediano, el sábado pasado.

El periodista añadió que ningún directivo ha hablado del tema porque todos están de vacaciones y, probablemente, lo hagan cuando vuelvan de su periodo de descanso.