Deportes

Herediano defiende las obras en su estadio

La Asociación Deportiva Club Sport Herediano dice que seguirán trabajando apegados a los requerimientos

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva Club Sport Herediano defendió las obras de construcción en su estadio Eladio Rosabal Cordero, al asegurar que trabajan de la mano con los requerimientos establecidos y le envió un mensaje a sus asociados para que no hagan caso a las informaciones que circulan en los medios.

La Asociación se refiere a un artículo publicado este 4 de enero por La Nación y que se titula ‘Herediano construía sin permiso municipal parqueos subterráneos del Rosabal Cordero’.

En un comunicado a los socios, la Asociación dice: “A propósito del titular utilizado este 4 de enero por el diario La Nación, en su edición digital: “Herediano construía sin permiso municipal parqueos subterráneos del Rosabal Cordero”; nos corresponde indicarles que el mismo induce a la confusión, describe de manera incorrecta el proceso de las obras llevadas a cabo en el terreno, y no especifica las razones técnicas que validan estos trabajos”, dice el texto.

“Lamentamos este tipo de enfoques, los cuales sistemáticamente aparecen en ese medio de comunicación. Continuaremos trabajando de la mano con las Instituciones, y cumpliendo con sus requerimientos para procurar que los asociados, la afición Herediana en general, la provincia de Heredia, y el país, cuenten con una nueva instalación de primer nivel”, finaliza el boletín.

La Nación publicó que las obras en el estadio pueden continuar, pues la Municipalidad hizo una clausura parcial pero para poder hacer los parqueos, debe hacer planos nuevos y pagar los respectivos impuestos a la Municipalidad.

“Lo que se emitió por parte del Control Fiscal y Urbano es que pueden continuar aquellas obras que constan en los planos aprobados, ese es el alcance de la resolución emitida. La parte subterránea no lo pueden trabajar y ellos están en ese proceso de trámite (para pedir permisos), pero ellos solo pueden continuar con aquello que conste en planos que se aprobaron”, mencionó Lorelly Marín, directora de Inversión Pública del ayuntamiento a La Nación.

Recordemos que le 31 de octubre, la Muni clausuró las obras porque estaban construyendo sótanos que no constaban en los planos. Sin embargo, en noviembre la situación se subsanó y otra vez se reanudaron las obras, hasta este jueves, con la nueva clausura.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.