Deportes

Herediano dejó los pelos en el alambre

A pesar de perder, los florenses pasaron a la siguiente fase de la Liga Concacaf

EscucharEscuchar

Herediano clasificó a los cuartos de final de la Liga Concacaf, pero regresa al país con la peluca parada por el susto que se pegó ante el Santa Tecla.

El Team perdió este miércoles (2-1) ante los salvadoreños, pero el golcito de visitante le permitió clasificar al quedar el global con empate (2-2).

Hace una semana, en el primer juego en el estadio Eladio Rosabal Cordero, los rojiamarillos triunfaron uno por cero.

Ahora a los florenses les tocará verse las caras ante el Universitario de Panamá.

El cuadro costarricense tuvo muchísima suerte en San Salvador y no mostró ni un milímetro de superioridad sobre su rival.

Desde el pitazo inicial del árbitro hondureño, Hector Martínez, les empezó a arder el rancho a los florenses.

Para peores se empezó a jugar en condiciones complicadas porque cayó un baldazo sobre el Cuscatlán.

Tal fue el sufrimiento que se tenía Herediano que apenas aguantó los primeros quince minutos, ya que al 16 los salvadoreños los vacunaron por primera vez.

Los de casa tuvieron la ayuda de Jhamir Ordain, pues intentó despejar una bola que venía hacia el área, pero se la terminó poniendo a Wilma Torres que no perdonó y tocó muy bien para abrir el marcador.

Motivados. Fue la motivación perfecta para Santa Tecla que siguió con su plan ofensivo ante un rival que se defendía con las uñas. El fútbol se quedó en Tiquicia.

El acoso terminó en otro gol al minuto 33.

El dos por cero llegó como premio a la gran pulseadota que se pegaron, porque remataron tres veces seguidas, una la paró Moreira, otra le pegó a Ordain y la tercera terminó adentro ayudado por un desvío que le hizo a la pecosa Keyner Brown a su portero.

Realmente la estaba viendo fea el Team y en la banca el técnico Jaime de la Pava lo único que acató fue a mandar a Yendrick Ruiz a la cancha.

Es primer cambio se dio al minuto 38 y terminó siendo clave porque Ruiz marcó la anotación que le dio la clasificación al team.

Yendrick necesitó solamente dos minutos en el terreno de juego, cuando recibió una bola de un tiro de esquina que cobró Omar Arellano y cabeceó perfectamente para aprovechar que el portero salvadoreño estaba mal parado, y decretar el dos por uno.

Los segundos 45 minutos rojiamarillos fueron de pura defensa, en procura del resultado.

Santa Tecla se fue con todo porque necesitaba un golcito para avanzar. No aflojaron hasta el pitazo final.

Por supuesto que se tuvo que agrandar Moreira.

Al minuto 28 el portero herediano tapó con su pie un riflazo de Wilma que llevaba sello de gol.

Y tres minutos después otra vez se vistió de héroe cuando Bryan Tamas quedó solo frente al área.

Randall Azofeida y Leonardo González fueron los otros cambios de Jaime para tratar de aguantar.

Al final aguantó el cuadro tico, pero terminaron pidiendo tiempo, pues el fantasma del gol en tiempo de reposición asustaba.

Nadie quería sufrir lo que le pasó a Pérez Zeledón ante FAS el martes en el Morera Soto.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.