Deportes

Herediano festeja regreso al fútbol con demolición del Rosabal Cordero

Nuevo estadio estará listo en el primer semestre del 2021

EscucharEscuchar

En el Club Sport Herediano todo es fiesta, no solo por el regreso del campeonato, sino también por el arranque de la construcción del nuevo estadio.

Jafet Soto, gerente general del campeón nacional, aseguró este martes que la primera etapa iniciará a finales de mayo con la demolición de la casa de don Eladio.

“Quiero empezar con la gran noticia de que en la última semana de mayo estaremos empezando con la demolición del estadio Eladio Rosabal Cordero. Han sido trabajos muy fuertes y momentos muy duros por todo lo que ha pasado, pero dichosamente vamos para adelante”, declaró Soto.

Jafet agregó que para inicios de setiembre deberán estar listos los cimientos y muros de contención que servirán para tener una base solida de la nueva estructura.

“Estamos muy contentos por todo lo que se viene. Vamos a empezar con el norte y con el este y vamos a tener un gran estadio para los heredianos, esa es la fe, no somos mentirosos. Es una necesidad, hay cosas que la casa de don Eladio ya no echa y no da para más”, declaró entre risas.

El Rosabal Cordero tiene capacidad para cerca de ocho mil espectadores y fue construido el 21 de agosto de 1949.

La nueva estructura estará lista en el primer semestre del 2021 y tendrá un aforo para 16 mil personas. La inversión es de $12 millones de dólares, lo que en colones son aproximadamente ¢7 mil millones.

Vitrina para jugadores

Sobre el partido que enfrentará su equipo este miércoles ante Saprissa en la Cueva, Soto habló poco, sin embargo, dijo que este es el momento adecuado para que los futbolistas se expongan ante el mundo.

“Me entrevistaron de Caracol de Colombia, de Fox Sports y todos nos tienen envidia, pero de la buena, porque arrancamos el campeonato, ellos todavía no tienen fecha (de regreso).

"El fútbol costarricense tiene mucha oportunidad de internacionalizarse, los jugadores tienen una gran oportunidad porque todos los ojos de América están puestos en el fútbol costarricense. Creo que tienen una gran vitrina y si lo jugadores no aprovechan esta oportunidad, no tienen cuándo”, añadió.

Para Soto, otros factores que pueden ayudar a los futbolistas nacionales es su buena técnica y su valor en el mercado, que no es elevado.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.