En el Herediano se amarraron los pantalones y decidieron prohibir el ingreso de las barras, por lo que la Garra y la Ultra tendrán que tirarse la mejenga de este sábado ante el Saprissa por tele.
Jafet Soto, gerente del campeón nacional, confirmó este jueves la decisión e indicó que el estadio Eladio Rosabal Cordero es un espacio familiar en el que no quieren broncas.
"Por lo sucedido en Cartago no se permitirá el ingreso de ninguna barra al estadio. ¡Ninguna! Vamos a tener más de 450 personas al servicio de la afición, ya que son más de 200 oficiales de seguridad privada, así como miembros de la Cruz Roja, Tránsito y Fuerza Pública", comentó Soto.
El gerente explicó que este miércoles tuvieron una reunión con Fuerza Pública muy provechosa donde dejaron definido todo lo relacionado con el operativo de seguridad para este sábado.
"Vamos a contar con el apoyo de la Fuerza Pública adentro del estadio si es necesario, quiero enviar un mensaje de tranquilidad a nuestra afición y a la visitante para que vengan con confianza porque son bienvenidos, aunque nos reservamos el derecho de admisión como lo establece el código de conducta que aplicamos en nuestro estadio. Cualquier persona que no se mantenga de acuerdo a este código deberá salir del estadio", dijo Jafet.
LEA MÁS: Cartaginés y el Team les dan la espalda a las barras
El 29 de agosto, durante una reunión con el viceministro de Seguridad, Pública Juan José Andrade, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, así como representantes de la Unafut y de los clubes que tienen barras, tanto florenses como brumosos se comprometieron a sacar sus barras de los estadios.
Los rojiamarillos quieren quitarse problemas de encima y expulsar a la Garra es un paso en firme para conseguirlo.
Soto explicó que tienen la lista de las personas que fueron detenidas por la bronca que se armó en las afueras del Fello Meza, por lo que ya los tienen fichados y no les permitirán entrar al estuche.
LEA MÁS: Barra del Cartaginés se disuelve y donará instrumentos musicales a escuela
"Este sábado la medida incluye a todas las barras y la junta directiva analiza qué pasará. Nosotros veníamos con un plan y lo estamos ejecutando al dedillo. La lista de detenidos afuera del Fello Meza es de 53 personas, hicimos un estudio de quiénes son, se los mostramos a la Fuerza Pública y se decidió que no pueden entrar a nuestro estadio", dijo Jafet.
El gerente considera que lo que pasó en Cartago no es un problema solo de los brumosos, sino del fútbol nacional en general y que por eso buscan devolverle la paz a la afición.