Una información que empezó a circular este viernes aseguraba que la Municipalidad de Heredia había rechazado los permisos de construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero hasta nuevo aviso, esto por faltas en el planeamiento de la obra.
Lo cual sería un grave problema tomando en cuenta que el inicio de la construcción ya tiene un atraso de dos meses, según lo que habían anunciado los florenses.
Pero los rojiamarillos enviaron un comunicado de prensa para aclarar la situación, en este aseguraron que los permisos no se han rechazado sino que continúan en los trámites.
"El nuevo estadio de Heredia no es una obra pequeña sino de grandes dimensiones y está sujeta, como toda obra constructiva, a atrasos propios del cronograma y por factores ajenos al desarrollador.
“No obstante, informamos y reiteramos a la afición que el proyecto sigue su curso, que paralelamente se adelantan otras fases del proceso constructivo que no requieren de los permisos y que todo está listo para iniciar una vez otorgado el permiso de la Municipalidad de Heredia”, escribieron en el comunicado de prensa.
LEA MÁS: Arquitecto nos cuenta cómo se inspiró para diseñar el nuevo estadio del Herediano
Los rojiamarillos indicaron que más bien en la muni, tanto el alcalde como la vicealcaldesa, están en toda la disposición de ayudarlos con el proyecto y los han guiado con los pasos a seguir.
“Fuerza Herediana reconoce y acepta que estamos en un país de derecho y que debemos cumplir con todas las normativas y requerimientos que la ley tiene para obras del tamaño e implicaciones como el nuevo estadio, y que ninguna persona o proyecto está por encima del ordenamiento jurídico”, destacaron.
Apenas salgan los permisos de construcción, el club le entrará a la fase de demolición en la parte este del estadio, porque es un proyecto que se construirá por etapas, como indicaron previamente.