Herediano no pudo asegurarse, este sábado, su presencia en la gran final del Clausura 2025, al empatar a un gol contra San Carlos, en un partido de muy baja calidad.
Los florenses visitaron el estadio Ebal Rodríguez con la consigna de sumar de a tres, pero más por incapacidad que por mérito del rival, no pasó de un gris empate a un gol.
Las anotaciones fueron de Brian Martínez para San Carlos al 70 y de Luis Ronaldo Araya al 76.
El empate le dará más saborcito al juego de este domingo entre Puntarenas FC y Alajuelense, pues el que gane, será el segundo lugar y quedará con alguna posibilidad de cazar al líder, en especial si es el Puerto.
Herediano le entró con desgano al partido, algo extraño en los equipos de Jafet.
LEA MÁS: Jafet Soto y su particular forma de arreglar las crisis en Herediano
Fue un cuadro sin ambición, creyéndose sobrado, como jugando por trámite, sin intensidad, sin vocación ofensiva.
No tuvo el hambre de ir en busca de los tres puntos, asegurar el primer lugar en el Clausura 2025 y jugar el partido ante Puntarenas sin tanta presión, aún sin saber el resultado de los porteños, de este domingo, ante Alajuelense.
LEA MÁS: Herediano buscará ganar esta tarde la primera fase con la siguiente alineación ante San Carlos
Fue un líder totalmente apático.
San Carlos salió ganando con esa actitud. En el primer tiempo no hizo mucho, esperando probablemente más agresividad del Team, pero cuando se dio cuenta que el Herediano había llegado dormido, empezó a tener la bola y a atacar.
Eso se reflejó hasta en el complemento, luego de una de las etapas iniciales más planas y aburridas del torneo. No pasó nada.
La primera jugada que valió la pena apuntar fue al minuto 60, un remate de Josimar Méndez a manos de Danny Carvajal, en momentos en que los Toros del Norte jugaban un poquito mejor.
LEA MÁS: Puntarenas y Alajuelense deberán olvidarse de los empates si desean afianzar la clasificación
Jafet Soto tuvo que mover el banquillo y metió a los Hernández, Joaquín y Marcel y ambos generaron la primera ocasión florense, pere el remate del cubano, apenas chispeado salió desviado.
Y en esa parsimonia, llegó el gol norteño. Rachid Chirino, quien ingresó de cambio, rompió el partido con una jugada individual en medio campo, se quitó tres marcas y abrió a Reggy Rivera por la derecha. El lateral sacó un centro banana y el goleador Brian Martínez cerró al segundo palo y la mandó a guardar.
El Team tardó seis minutos en reaccionar. Una jugada de Joaquín Hernández con Aarón Murillo, terminó en un centro al área que Ronaldo Araya se encargó de mandar al fondo de la red, al controlar el balón en el área y rematar alto.
El partido ya había mejorado, por lo menos dejó de ser tan aburrido y se vieron más ganas. Los locales querían el triunfo y ya no se sintieron menos y el Team le puso un poquito de ganas.
LEA MÁS: Jafet Soto reveló que Alajuelense intentó contratar a una de sus figuras: “Siempre gano”
Marco Mena tuvo el gol del triunfo norteño en tiempo de reposición, pero el portero Carvajal evitó con un gran achique la anotación y tres minutos después, un tiro libre de Roberto Córdoba, que se desvió en la barrera, le heló el corazón a los florenses. Salió por un poquito.