Deportes

Herediano no pudo con el muro llamado Kevin Ruiz

Empate del Team le abre las puertas a la Liga para ser segundo

EscucharEscuchar

La primera transmisión de FUTV nos enseñó cómo Herediano no pudo pasar el muro griego llamado Kevin Ruiz.

El campeón nacional visitó a Grecia y la mejenga, la primera que pasaba el nuevo canal de cable, quedó 0-0.

Con este empate el Team le dejó el portón abierto al Monstruo para que se le escape, aún más, en la punta del liderato. Los morados reciben este domingo en la Cueva a San Carlos a las 7 p. m.

Además, los florenses, ahora con 24 puntos, también podrían perder el segundo puesto del Clausura si la Liga saca los tres puntos en su visita al Juan Gobán frente a la Tromba del Caribe, este domingo a las 3 p. m..

Pero antes de seguir haciendo números, hay que hablar de la mejenga.

El juego arrancó con dos clubes buscando cómo imponer sus condiciones, sabiendo que los puntitos eran muy valiosos para cada uno.

A los griegos les urgen todavía más que a los visitantes, ya que quieren alejarse de puestos de descenso ya que son 11 en la tabla acumulada.

Un aspecto a destacar es que ambos conjuntos tuvieron que luchar contra el fuerte viento que estaba pegando en el estadio Allen Riggioni Suárez.

Grecia, con Harry Rojas y Álvaro Sánchez, empezó a generar buenas jugadas para el delantero Aldo Magaña, sobre todo abriéndole espacios tanto por el costado derecho, como por el izquierdo.

El Team de José Giacone respondió con una dupla llena de experiencia y juventud poniendo a Randall Azofeifa y a Suhander Zúñiga en la media cancha para no padecer mucho.

El excarmelo, titular por primera vez con el Team, buscaba mostrarle a su técnico que puede contar con él para cualquier brete.

Además, el técnico florense sorprendió a todo el mundo poniendo a Keysher Fuller en la media cancha, mientras que el trabajo “sucio” lo tuvo a cargo Esteban Granados.

Figurón

Al minuto 30 del juego ya el portero Ruiz era figura.

Primero desvió un remate de Bryan Rojas y después le tapó dos remates casi seguidos al goleador Yendrick Ruiz.

Luego de esos sustos, Sánchez se pellizcó y le dio más movilidad a su equipo, mostrándole al campeón nacional que no se comerían ningún jamón y menos en una cancha donde los monarcas no ganan desde el Apertura 2017.

Con esta reacción de Sánchez, sus compañeros también se metieron en la mejenga y terminaron causándole problemas a la defensa del Herediano y por ello Esteban Alvarado tuvo una intervención clave al sacar de forma ajustada un cabezazo de Youstin Salas.

La mala definición del fútbol tico quedó de manifiesto en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Yendrick le dio el balón de taquito a Fuller para que se hiciera grande, pero cuando los aficionados florenses ya tenían caliente la garganta para gritar el primer gol, de forma imperdonable, el lateral disparó al bulto y dejó la chocobola en el cuerpo del buen portero Ruiz.

Al cumplirse la hora de mejenga llegó el juego de ajedrez entre los dos técnicos.

Primero Fernando Palomeque sacó de forma sorpresiva a Harry Rojas para darle campo a José Leitón y así tener más profundidad en ofensiva.

Giacone no se quedó callado y de inmediato metió al zurdo Gerson Torres, esperanzado que la viveza de este jugador le diera los tres puntos.

Eso sí, el técnico rojiamarillo, fiel a su estilo de cuidar todo, envió a Yeltsin Tejeda para cerrar espacios y no dejar que hombres como Sánchez y Leonel Peraltal pudieran frotar la lámpara para que apareciera el genio de los goles.

No podía faltar

El partido no se podía terminar sin una pizca de polémica.

Al minuto 84 una pelota dividida frente al marco de Esteban Alvarado terminó con una falta del portero sobre José Gabriel Vargas, pero Hugo Cruz no pitó lo que era un clarísimo penal.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.