El Club Sport Herediano está lejos de una crisis deportiva, es el líder del torneo con tres puntos de ventaja y ha hecho un campeonato muy bueno bajo la dirección técnica de Héctor Altamirano, pero justo cuando tenía que mostrarse más fuerte, perdió.
El Team recibe a Pachuca este miércoles, a las 8 de la noche, en el estadio Eladio Nacional, y era importante mandarle al cuadro mexicano el mensaje de que no solo es líder, sino que está jugando y está ganando.
Pero perdió ante San Carlos y ante Saprissa, en ambos partidos 2-0 y en condición de visitante.
El cuadro norteño y el Monstruo son el segundo y el tercer lugar y, sin lugar a dudas, equipos complicados, pero no era el momento para perder.
LEA MÁS: Rolando Fonseca calentó a florenses: “Elías Aguilar es un volante antiguo, como Carlos Valderrama”
“La obligación de un equipo como Herediano es siempre ganar y lo ideal era llegar al partido con dos victorias, aunque dos empates no estaban mal, eran dos salidas difíciles. Si uno lo ve con el corazón, perder en Tibás es normal, como es normal que Saprissa pierde de visita contra Herediano.
“San Carlos no fue tan superior, pero creo que hubo errores de Alexandre Lezcano que costaron caro”, dijo el periodista Bernal Arce, de Meridano Deportivo, un programa que se dedica al cuadro florense.
Otro que se refirió al tema fue el periodista Luis Carlos Monge, herediano reconocido, quien expresó que era ideal ganar antes del importante duelo, pero confía que su equipo saldrá adelante.
“Es complicado, ojalá el fútbol fuera una fórmula matemática y no lo es. No es la primera vez que el equipo hace un gran torneo, impecable y al final decimos: ‘¿Qué nos pasó?’, como también entramos mal y se luce al final. Es parte de ser herediano, hay que entender que vamos a sufrir”, comentó Monge.
Dijo que probablemente sea el gato negro pues tenía años de no ir al estadio y el domingo fue con su novia saprissista y el equipo perdió.