Deportes

Rolando Fonseca calentó a florenses: “Elías Aguilar es un volante antiguo, como Carlos Valderrama”

Rolando Fonseca dice que Elías Aguilar es un volante creativo antiguo

EscucharEscuchar

Rolando Fonseca comparó este lunes a Elías Aguilar con Carlos “el Pibe” Valderrama, quizás el jugador más importante de Colombia, pero no para bien, sino para explicar por qué al volante no le da para echarse el equipo rojiamarillo al hombro.

Fonseca dijo que Elías es: “un volante diez a la antigua, como Carlos Valderrama” pero sin la velocidad que se requiere en el fútbol actual.

Herediano abrió el marcador muy rápido contra Sporting, tras un pase de Elías Aguilar para Andy Rojas.

Elías es el volante creativo de Herediano y ha sido convocado a la Selección Nacional, con la que no ha logrado destacar.

Este domingo, en el partido contra Saprissa, Elías no pesó en el partido y pasó desapercibido, recostado por la derecha. Herediano perdió el partido 2 a 0 y tuvo muy poca llegada.

Incluso, dijo que volantes como Wálter Centeno y Wílmer López no eran rápidos, al igual que Elías, pero la velocidad era mental.

“Por ahí, Elías se quita un rival y pone un buen pase, pero no se puede echar al equipo él solo”, comentó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.