Deportes

Herediano reafirma postura contra barras de Alajuelense y Saprissa y revela detalles inéditos del miércoles

Herediano da detalles de qué pasó el miércoles en el estadio Ricardo Saprissa con la Doce

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano envió este viernes un extenso comunicado a la afición donde explica la posición firme de no permitir en sus eventos a las denominadas barras de la Doce, de Alajuelense, y la Ultra, de Saprissa.

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

Este miércoles en el juego de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana en el estadio Ricardo Saprissa, donde el Team fue local, la administración negó el ingreso de la Doce, pero, de paso, también a algunos aficionados rojinegros que no tienen vinculación alguna con esa barra.

El club, mediante Fuerza Herediana, dio detalles de cómo se desarrollaron los hechos ese miércoles aunque también parece una reacción a lo que dijo Marco Vázquez, directivo de Alajuelense, de que los aficionados del Team sí pueden llegar el miércoles entrante al Morera Soto.

“Desde hace varios campeonatos, nacionales o internacionales, hemos sido enfáticos en que barras organizadas como ‘la Doce’ y ‘la Ultra’ no ingresarán a nuestros eventos. Hemos utilizado diferentes vías de comunicación para que esta información sea por todos conocida”, dice el comunicado.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

“El pasado domingo (en realidad fue miércoles) el famoso líder y asociado de ‘la Doce’, alías ‘R’, llamó al presidente del club, Jafet Soto, de lo cual hay pruebas, donde le expresó que por lo menos él (’R’) no iba a ir, pero que no puede dominar a las demás ‘peñas’.

“El presidente Jafet Soto lo motivó a que hablara con los integrantes de sus barras y le recordó que hace más de 10 años no pueden ingresar a los recintos cuando el Herediano es local. Adicionalmente, el señor Soto llamó al secretario técnico de LDA, el Sr. Víctor Reyes y le solicitó que sigan trabajando como se ha venido realizando en los últimos tiempos y su respuesta fue: ‘usted sabe cómo son esas personas y lo van a intentar’.

“Múltiples videos en diferentes redes sociales son testigos de la presencia de ‘la Doce’ en los alrededores del estadio, así como los grafitis a su paso por Tibás y al propio Estadio Ricardo Saprissa, costos que nuestra institución debe cubrir a la administración del Deportivo Saprissa”, sigue el comunicado.

Eso apenas es un resumen del boletín de prensa que firmó Fuerza Herediana.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.