Deportes

Herediano se fue calladito a Panamá por el boleto a la final de la Liga Concacaf

Cuadro rojiamarillo jugará el jueves a las 6 p. m. ante el Áraba Unido

EscucharEscuchar

Este miércoles por la mañana el Herediano tomó un avión rumbo a Ciudad de Panamá, lugar donde este jueves peleará por traerse un boleto para la final de la Liga Concacaf, torneo donde destaca como el favorito al título.

Como ha sido su tónica en otras oportunidades, los florenses se quedaron calladitos antes de un partido importante, no hubo atención a la prensa desde el domingo cuando empataron a uno ante la UCR por la jornada 12 del Apertura 2018, lo que puede entenderse como un sinónimo de concentración de parte del Team.

Para este miércoles los ticos realizarán el reconocimiento de cancha en el estadio Rommel Fernández, escenario del duelo en el que los canaleros intentarán remontar el 2-0 en contra, sufrido el jueves pasado en el Rosabal Cordero, con dos goles del delantero Yendrick Ruiz.

Para esta ocasión, el técnico Paulo César Wanchope tampoco estará en el banquillo porque aún cumple una sanción que tiene desde que se agarró con un guardia de seguridad en Panamá en el 2015.

“Ante el Árabe Unido lo que queda es recuperar bien a los muchachos, tenemos una ventaja buena e importante, pero no nos podemos confiar, es un equipo que está herido, que está pasando una situación complicada en su campeonato nacional. Van a querer utilizar este torneo internacional para tapar un poquito las dificultades que están teniendo en el campeonato local”, explicó Paulo el domingo pasado.

El cuadro pana pasa por un mal momento en su liga, la semana pasada despidió a su entrenador, aunque la victoria del domingo ante el Alianza por 1-0 que le permitió salir del último lugar de la liga le da cierta ilusión para mejorar.

El Team apunta todas sus baterías a ganar este torneo, el cual sería el primer campeonato internacional de la Concacaf que consiga en su historia. Además, ganarlo le permitiría clasificar a la edición del próximo año de la Liga de Campeones de Concacaf, a la que ya está clasificado el Saprissa.

"La prioridad de nosotros es la Liga Concacaf. Nosotros lo vamos a apoyar (a Wanchope) en las decisiones que tome en el partido del domingo (ante UCR). Estamos a las puertas de lograr un título que no hemos logrado en noventa y siete años y esa es nuestra prioridad, sin duda”, dijo el gerente Jafet Soto antes del duelo ante los académicos marcando la cancha.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.