La contratación del técnico Jeaustin Campos por parte del Herediano estuvo precedida de una investigación por parte del cuadro florense sobre el caso de las supuestas frases racistas que profirió el técnico al delantero Javon Eats.
Al menos, así se desprende de las declaraciones que brindó el gerente deportivo de la institución florense, Robert Garbanzo, y que el club difundió a los medios de comunicación.
“Nosotros sí nos dimos la tarea de asumir una investigación en todo este caso y creer en la persona, con todos los detalles que habíamos visto anteriormente. Entonces, por esa razón tuvimos la primera oportunidad de llamar a Jeaustin y ofrecerle el trabajo”, expresó Garbanzo.
Campos está en medio de una investigación abierta por parte del Tribunal de Ética de la Fedefútbol por haber insultado, presuntamente, a East.
El asunto reventó el 27 de marzo, cuando Asojupro dio a conocer el caso públicamente y le pidió a Saprissa investigar el caso. Los morados, al día siguiente, despidieron a Campos sin responsabilidad patronal, pero Jeaustin alegó que nunca le dieron la posibilidad de defenderse.
De acuerdo con la investigación de la Fedefutbol, Javon ya declaró y dijo que no escuchó a Campos decir esas palabras, que otros le contaron. Jeaustin tiene hasta el miércoles 19 de abril para hacer su descargo sobre este caso.
LEA MÁS: ¿Qué hizo Saprissa que a Jeaustin Campos le molestó?
“El tiempo fue muy rápido, supimos que Jeaustin estaba libre, activamos todo el protocolo, por así decirlo, para poder traerlo”, manifestó Garbanzo.
Jeaustin tendrá una prueba de fuego en su debut ,nada más y nada menos que ante Alajuelense, ambos con el interés de clasificar a la siguiente fase.