Deportes

Herediano sorprende con la contratación del mexicano Gerardo Lugo

Volante creativo fue campeón de México con Tigres en el 2015

EscucharEscuchar

El volante creativo mexicano Gerardo Lugo es la más reciente contratación del Herediano, así lo informó el club este miércoles por la mañana en sus redes sociales.

Lugo ha estado toda su carrera en el fútbol azteca. Debutó con el Cruz Azul en el 2007 y luego jugó con Puebla, Monarcas Morelia, Santos, Tigres, Veracruz y Querétaro, club del que salió el año pasado y por eso actualmente se encontraba sin equipo.

En el 2015 salió campeón de la Liga MX con Tigres, equipo en el que gozó de regularidad en el primer semestre del año, algo que cambió en la segunda parte de la temporada y por eso en el 2016 lo enviaron a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Gerardo tuvo un paso por la selección mexicana, en la que debutó en el 2012 en un amistoso ante Colombia. En el Tri disputó cuatro fogueos y fue convocado a algunos partidos rumbo a Brasil 2014, pero no tuvo acción en ninguno.

En México, Lugo destacó por el buen trato a la pecosa y ser un jugador muy versátil que puede jugar de creativo o extremo.

En el Team, Lugo se reunirá con Omar Arellano, el otro azteca que llegó el semestre pasado al club.

El volante llega por dos torneos cortos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.