Deportes

Herediano sufre una baja importantísima para el duelo ante Pachuca

Herediano se quedaría sin vital figura por reglamento de Concacaf

EscucharEscuchar
05/03/2024     Estadio Morera Soto, Alajuela. El Club Sport Herediano recibió al Robinhood de Surinam, en partido de octavos de final, Copa de Campeones de Concacaf. Foto: Rafael Pacheco Granados

Si el Herediano logra sostener la clasificación a los cuartos de final en la Copa de Campeones de Concacaf, una de sus principales figuras, el volante Orlando Galo, se perdería el duelo ante Pachuca.

El contención florense acumuló su segunda tarjeta amarilla en juegos consecutivos lo que según el reglamento del certamen regional le acarrea una suspensión inmediata de un partido.

“Cualquier jugador que acumule dos tarjetas amarillas sencilas en dos partidos diferentes en la competencia será suspendido del siguiente partido”, dicta la norma.

En el caso de Galo fue amonestado en el primer partido de la serie ante el Robinhood de Surinam a los 60 minutos del compromiso jugado en el estadio Morera Soto según los registros de Concacaf.

Luego, en el duelo de vuelta que se realiza en este momento en Paramaribo, capital de Surinam, de nuevo fue pintado de amarillo a los 41 minutos, lo que le acarrea la suspensión automática.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.