Deportes

Herediano tratará de dar su primer golpe este sábado

Florenses reciben al Saprissa a las 7:55 p. m., en el inicio de las semifinales

EscucharEscuchar

Después de casi 15 días sin fútbol nacional, Herediano y Saprissa le devolverán la emoción al torneo criollo con el juego entre ambos en el inicio de las semifinales.

El llamado clásico del buen fútbol será este sábado a las 7:55 p. m. en el Rosabal Cordero, y el juego de vuelta se realizará cuatro días después en Tibás.

El Team, equipo que jugó casi que cada cuatro o tres días durante mes y medio (entre torneo local y Liga Concacaf), espera que el parón de 15 días que hubo por los juegos de la Sele en Chile y Perú les haya servido de mucho.

“Estos días nos vinieron superbien, el mejor ejemplo va a ser que tengamos un buen partido. A mí, sobre todo, me vino fenomenal, el hecho de poder recuperarme de la lesión y estoy a disposición total”, contestó el volante Rándall Azofeifa.

Azofeifa mencionó que el primer partido es muy importante, que esperan hacer un buen juego porque la motivación es grande.

Debemos recordar que en semifinales el gol de visita vale doble, por lo que una anotación de los morados en Heredia puede determinar mucho en una serie tan corta.

El rojiamarillo es claro en que la idea del Tem es ganar con una buena ventaja, e igual están tomando todas las precauciones por lo que pueda pasar, aunque insisten que lo más importante es el juego del sábado.

Históricos
26 títulos nacionales suma el Herediano.

“Podemos decir que nos sirvieron estos quince días, lo que pasa es que el mejor reflejo de que todo sirvió, va a ser el partido. Si tenemos un buen resultado, vamos a decir que nos sirvió. No vamos a saber si hubiera sido mejor seguir jugando”, añadió el rojiamarillo.

El jugador agregó que mentalmente están bien, con el ánimo al tope y saben que deben mantener la calma para que no les juegue una mala pasada.

Azofeifa destacó la buena mano del técnico Jafet Soto, a quien le ayuda la cantidad de años que lleva en el club, para solo tener que hacer ajustes en el planteamiento, tal y como lo hizo cuando salió Paulo Wanchope, le tocó asumir el equipo y logró meterlo a semifinales.

Del Saprissa comentó que es un club al que ya han enfrentado, saben cómo juega y que por algo terminaron de primeros en la fase regular.

“Todo ese respeto (hacia Saprissa) se traduce en muchas ganas de ganar el partido, tratar de que el juego sea favorable a nosotros”, sentenció.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.