Luis Quirós.13 octubre

Hernán Medford no se guardó nada en conferencia de prensa después del empate del Cartaginés, mejenga de la que salió expulsado, señalando que a los árbitros de este país la Comisión los protege en exceso.

-¿Ahora que regresó al país sigue viendo los mismos errores en el arbitraje nacional?

Cuando la Comisión entienda que los árbitros son parte del fútbol, eso cambiará, pero es que hay sobreprotección, porque no podés hablar, ellos cometen errores y el que termina expulsado es uno, entonces eso es culpa de la Comisión por chinearlos demasiado y hay que recordar que esos errores generan la derrota de un equipo o la no clasificación, esto lo hablo en general porque los doce equipos han sido perjudicados.

Hernán Medford pasó como agua para chocolate todo el juego contra Pérez, por errores propios y sobre todo del central Christian Rodríguez Foto: Rafael Pacheco
Hernán Medford pasó como agua para chocolate todo el juego contra Pérez, por errores propios y sobre todo del central Christian Rodríguez Foto: Rafael Pacheco

-¿Ustedes los técnicos son las principales víctimas del arbitraje?

Yo creo que sí, porque de hecho hay un error y ¿qué quieren? que nos quedamos callados, por eso felicito a varios periodistas que sí entienden este tema porque otros no. Lo que buscan es que no hablemos nada, si por ejemplo perdemos una final, de verdad en qué mundo vivimos, porque así no se vale.

-¿Qué le pide usted a la Comisión?

Bueno, así como a mí me van sancionar porque reclamé lo que es justo, pido que se sancionen a los centrales de la misma forma, porque entiendo que como seres humanos se pueden equivocar, pero lo de hoy, quitándonos un gol legítimo, no se puede aceptar. Tienen que ser sancionados porque eso nos va a ayudar a todos.

-¿Debe unirse todo el fútbol nacional?

Ya es hora porque por ejemplo hoy nos vimos perjudicados cada cuerpo técnico y a esos señores (árbitro) nadie les hace nada, hay que regañarlos, porque si no se van a dar la libertad de poder seguir fallando y ojalá que a partir de este lunes, todos los clubes estemos juntos en esta cruzada y hagamos entender a los encargados de que esos horrores deben terminarse ya.

-¿Todo lo sucedido es culpa de Christian Rodríguez?

No, pero yo de inmediato voy a conversar con mis jugadores, los regaño, corregimos lo que haya que manejar en ese aspecto, porque hoy dejamos de hacer varias cosas que trabajamos durante la semana, pero el arbitraje hoy se equivocó más.

Medford tambié le soltó una buena regañada a sus jugadores en plena mejenga . Foto: Rafael Pacheco
Medford tambié le soltó una buena regañada a sus jugadores en plena mejenga . Foto: Rafael Pacheco