Karol Espinoza.12 marzo
López y Figueroa no jugarán ante Limón y Herediano. Rafael Pacheco.
López y Figueroa no jugarán ante Limón y Herediano. Rafael Pacheco.

A Hernán Torres, técnico de Alajuelense, ahora sí que se le podría acabar la paciencia en el banquillo manudo después de que en Honduras informaran que los jugadores Alex López, Luis Garrido y Henry Figueroa serán convocados a los juegos amistosos de Honduras ante Estados Unidos, del 22 de marzo, y contra Ecuador, del 26 de marzo, ambos en suelo norteamericano.

Lo anterior hará que los tres catrachos no estén disponibles para los choques ante Limón, del miércoles 20 de marzo, y contra Herediano del sábado 23 de marzo.

Queda ver si juegan el jueves 28 de marzo, a las 8 p.m., ante Pérez Zeledón, en San Isidro de El General porque el miércoles 27 los hondureños volarán de suelo norteamericano a tico, mientras el grupo de jugadores manudos se trasladará ese mismo día al Valle de El General.

Es decir, habrá que esperar si los hacen llegar a Pérez Zeledón el jueves en la mañana o los descartan. Por ser fecha FIFA el campeonato nacional no se puede suspender.

Si para Torres ha sido un quebradero de cabeza no contar con el grupo completo, al punto que ha llegado a tener hasta nueve futbolistas lesionados desde que llegó al club, hace más de un mes, esta noticia lo hará molestarse más.

A Roger Rojas no lo llamaron, se desconoce la razón, pero igual está lesionado y fuera de las canchas por diez días.