La presentación de los nuevos uniformes de Alajuelense para la temporada 2026-2027 no fue algo hecho a la carrera, todo lo contrario. Detrás de las tres camisetas y del espectáculo que sorprendió a unas 1.000 personas el viernes anterior, hubo hasta un año de trabajo en el diseño de las prendas y seis meses de planificación para crear una experiencia inolvidable.
Viviana Zamora, gerente comercial de la Liga, explicó que el proceso comenzó con una investigación sobre la historia del club para darle identidad a cada uniforme y luego, junto con Umbro, la marca inglesa que da vida a las prendas, se analizaron tendencias y se sometieron las propuestas a un proceso de aprobación.
Con respecto al evento de lanzamiento de la indumentaria de los leones, Zamora destacó que apostaron por crear toda una experiencia en la que los aficionados se sintieran partícipes y se identificaran con las nuevas camisetas.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos Pedregal y en el sitio hubo todo un montaje con elementos alusivos a los años 80, en donde la música se conjugó con elementos que representaron el significado de cada camisa: la “religiosidad” de la Catedral del Fútbol e imágenes de leyendas liguistas.
Toda una experiencia
- ¿Cuánto trabajaron en ese montaje para recrearnos y devolvernos a los años 80?
Llevamos seis meses organizando este evento en específico, porque no solamente es el evento, sino también la producción de los videos, la elaboración de los guiones, qué queremos hacer, la parte creativa y lo que queríamos transmitir con la experiencia que tuvieron los aficionados.
- ¿Qué querían transmitirle a la afición con las nuevas prendas?
Estamos muy agradecidos porque asistieron más de 1.100 personas, todos los años queremos hacer cosas diferentes y esperamos que les gusten las nuevas camisetas.
LEA MÁS: Don José Flores esperó 119 años para ver a su amado Alajuelense en el Morera Soto
El proceso de confección de los uniformes comenzó hace un año y medio, donde, internamente, comenzamos a analizar la historia. Las tres camisas tienen su historia, tienen su contexto y, a partir de ahí, nosotros con Umbro nos sentamos, vemos también qué son las tendencias que vienen para el año que vamos a lanzar las camisas y a partir de ahí ya empieza todo una aprobación de Manchester.
- ¿Qué se ha hecho diferente en el departamento comercial para generar este tipo de actividades?
Esto está organizado por todo un equipo, no solamente por mí. Analizamos qué le gustaría más al aficionado y qué queremos transmitir.
Hay muchas tendencias, lo vimos en el Mundial, hay un tema de moda y de tendencias que los clubes están incorporando y quisimos transmitirlo en el evento, estar en el día a día viendo qué hacen otros clubes internacionales.
LEA MÁS: Celso Borges provoca un intenso debate entre los aficionados de Alajuelense
- ¿Y qué tanta apertura tienen con la empresa Umbro?
Nos respeta mucho esa esencia que nosotros queremos trasladar, pero también nos muestran otros uniformes, las tendencias que vienen y todo pasa por un proceso de aprobación conjunto que sea de calidad y que le guste al aficionado.
