Deportes

¡Histórico! Sporting gana su primer título en el fútbol femenino

En un intenso partido, Sporting empató a 3 con Herediano con un triplete de Katherine Arroyo

EscucharEscuchar
Sporting Femenino campeón de copa

Sporting empieza a escribir en letras doradas su historia ya que este sábado conquistó su primer título en el fútbol femenino: el torneo de Copa.

Este es el segundo trofeo que consiguen los josefinos, ya que en febrero se coronaron campeones del Fútbol para Amputados.

Katherine Arroyo fue la figura principal del partido en el que Sporting femenino empató a 3 con Herediano para dejarse la copa con un global de 6-3.

Sporting femenino

Arroyo fue la jugadora desequilibrante y su triplete es el premio a su calidad y a su esfuerzo, respaldado por sus compañeras que se comportaron como unas guerreras.

Final de Copa, femenino, Sporting - Herediano

El 3-0 que sacaron las de Pavas en el juego de ida como visitantes fue demasiado pesado e influyente en la serie y al fin y al cabo inclinó la balanza con mucha claridad.

Eso sí, el juego de este sábado en la tarde en el Ernesto Rohrmoser fue muy bonito y disputado y las josefinas debieron ponerle bonito ante el empuje del Team.

Sporting fue el cuadro más constante, supo jugar un muy buen primer tiempo y luego esperó al rival y controló el complemento. Las florenses fueron dignas rivales, murieron con los botines puestos.

El primer gol de Arroyo, una delantera inteligente y espigada, fue de goleadora, pues atacó la bola en un tiro libre y anticipó a la portera Fabiola Murillo, pero el remate pegó en el poste. Ella misma buscó el rebote y la metió con un izquierdazo.

Final de Copa, femenino, Sporting - Herediano

El Team empató un minuto después, en pies de la mejor jugadora que tiene, Diana Vallejos, quien recibió un pase largo, le ganó la partida a Raquel Chacón y definió con mucha calidad ante la salida de Julieth Arias.

El juego estaba abierto y entretenido y en una linda jugada de Sporting, en la que Chacón se la dio a Julieth Navarro, esta puso un pase filtrado a Arroyo, al 28′, para que marcara el segundo gol. La delantera se fue sola y sacó un cañonazo imposible dentro del área.

Pero las tigresas volvieron a la carga y otra vez Vallejos le ganó la partida a Chacón y le sacó un penal, medio jalado del pelo, pero que convirtió en gol Mariela Campos. Así de movido terminó el primer tiempo.

En el complemento, el juego bajó revoluciones. Sporting se sabía a 45 minutos de hacer historia y enfrió el juego. Esperó atrás al Herediano, marcó mejor y renunció a la tenencia de la pelota, pero no a ir a atacar.

En esa tónica, el Team tuvo algunas aproximaciones, con remates de Daniela Coto e intentaba con la individualidad de Vallejos y el esfuerzo de Jazmín Elizondo.

Edgar Rodríguez, técnico campeón copa Femenina

Pero sobre el cierre del compromiso, las paveñas se asentaron mejor en el terreno y otra vez en pies de Arroyo casi se vuelven a ir arriba en el marcador, luego de una espectacular jugada individual, donde dejó atrás a cuatro florenses, pero le trabaron la pelota cuando iba a definir.

Sin embargo, al 89′, recibió un pase de Jimena González, frente al área, amagó a una rival, acomodó la pelota y sacó un remate alto, imposible. Pero cuando parecía que el título caería con otro triunfo, Vallejos metió un cabezazo al 94′ para empatar a 3 y evitar la victoria, pero no el título, del Sporting.

“Trabajamos muy duro. Pese a que teníamos una ventaja, nos mentalizamos en que íbamos 0 a 0. Pudimos hacer historia y por dicha sacamos el resultado″, dijo Arroyo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.