Deportes

Holanda derrota a Francia y Alemania desciende en la Liga de Naciones europea

Torneo europeo tuvo resultados inesperados

EscucharEscuchar

Francia, vigente campeona del mundo, cayó este viernes en Holanda (2-0) por la Liga de las Naciones.

Esta es la primera vez que los galos pierden desde que conquistaron el título. Este resultado condena a Alemania al descenso.

Un gol de Georginio Wijnaldum (44′) y un segundo de Memphis Depay (95′, de penal a lo Panenka) dieron a los holandeses, en plena reconstrucción, una esperanza de lograr el primer puesto de su grupo en caso de que empate o triunfe en Alemania, el próximo lunes.

La ‘Mannschaft’, por su parte, eliminada en fase de grupos en el Mundial ruso, confirmó que sigue de capa caída y selló con este resultado entre franceses y holandesese su descenso a la segunda división de la Liga de las Naciones, ya que solo suma un punto tras tres presentaciones.

Con una defensa diezmada y tres cambios en relación al once que se proclamó campeón del mundo, los ‘Bleus’ sufrieron ante un prometedor equipo holandés que ya impresionó contra los alemanes.

La última derrota de Francia se remontaba al mes de marzo, en un amistoso ante Colombia (3-2) en el Stade de France.

“Esta noche no hay foto (celebración). Es lógico que Holanda ganase. Cuando uno está en el confort... El alto nivel implica exigencias”, indicó el seleccionador galo Didier Deschamps al micrófono de TF1 molesto por el desempeño de su equipo.

Con siete puntos, los franceses siguen líderes del grupo 1, pero los holandeses (6 puntos) tienen un último partido por delante el lunes: un solo punto les bastaría para clasificarse a la ronda final de cuatro equipos en junio de 2019 debido a su ventaja particular con los franceses (victoria de Francia en la ida 2-1).

La eliminación de Alemania (1 punto) supone un golpe duro para la ‘Mannschaft’ y su seleccionador Joachim Löw.

“Para nosotros, este resultado es naturalmente doloroso (...) pero tenemos que aceptar el descenso a la segunda división europea", declaró este viernes por la noche el seleccionador germano.

“Pero nuestra mirada sigue fijada en la Eurocopa 2020, a la que nos clasificaremos, a la queremos ir de nuevo con un equipo fuerte”, añadió.

Por otra parte, Dinamarca selló su ascenso a primera división ante Gales (2-1). Los daneses se unen a ucranianos, rusos y bosnios como equipos que ascienden.

En las divisiones inferiores, el primer puesto del grupo es muy interesante ya que, además de premiar con un ascenso a una categoría superior, da la opción de lograr uno de los cuatro billetes a la Eurocopa 2020 que se destinan a los países no clasificados vía eliminatorias.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.