Deportes

Honduras se despidió con victoria de la Copa Oro

Honduras derrotó a Haití por marcador de 2-1, pero no le fue suficiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro

EscucharEscuchar

La Selección de Honduras la pulseó hasta el final, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente fase de la Copa Oro.

Este domingo, los catrachos derrotaron por marcador de 2-1 a Haití, pero el caer goleados contra México les pasó factura y quedaron en el tercer lugar, por diferencia de goles.

Honduras cerró la primera fase, con 4 puntos, al igual que Catar, pero los dirigidos por Diego Vásquez tienen una diferencia de goles de -3, lo que los perjudicó.

Haití comenzó abriendo la cuenta, con un tanto de Frantzdy Pierrot, al 20 y el exjugador del Saprissa, Jerry Bengtson, empató al 42 con un gol de cabeza. El segundo de la H fue marcado por José María Pinto, al minuto 59.

Sigue en la fiesta

Las selecciones de México y Catar se enfrentaron en el cierre del grupo B y los asiáticos dieron la sorpresa al derrotar a los aztecas por marcador de 1-0.

El gol de los cataríes lo marcó el lateral Hazem Ahmed Shehata, al minuto 26, luego de sorprender al portero Guillermo “Memo” Ochoa anotando de cabeza.

La victoria ayudó a Catar a meterse en la ronda de cuartos de final de la Copa Oro junto con los mexicanos.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.