Deportes

Horacio Esquivel: “La Liga funciona como un verdadero equipo”

El técnico considera que su colega argentino demostró cómo pueden funcionar las rotaciones

EscucharEscuchar

El extécnico de Limón FC, Horacio Esquivel, comentó que el éxito que vive la Liga está basado en varios aspectos fundamentales, entre ellos lograr que todos sus hombres entraran en sintonía.

Los manudos tenían 17 años en que no ganar 11 juegos en catorce encuentros disputados, pero en este Apertura 2019 lo consiguió.

En aquella ocasión, los manudos eran dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto y fueron campeones.

“Me parece que el señor Carevic conformó un equipo, no un grupo, logrando que los jugadores jalen parejos por el bienestar propio y de la institución. Él hace cambios constantes en las alineaciones y eso ha hecho que todos los jugadores estén como dicen los futbolistas a puntita de pie ,o sea ,todos con las mismas ganas de jugar, ya sea de titular o de cambio”, expresó Esquivel.

Lo que apunta Esquivel se refleja en los actuales números del León, sumando 11 triunfos en solo 14 fechas, porque echando la cinta para atrás en una revisión hecha por el periodista Joseph Fernández de Repretel, los rojinegros no suman esa cantidad de victorias en 14 mejengas disputadas desde el 2002.

Según Esquivel, la motivación es esencial en el caso de Carevic y las 11 victorias, son según él, porque los delanteros están bien afinados.

“El dúo de Moya con McDonald o bien jugando desde inicio con uno de ellos en punta y luego ingresando de variante a Marcos Ureña es lo que tiene a ese equipo ganando con solides. Los números simplemente lo que hacen es ratificar lo que estamos conversando”, manifestó Esquivel.

Y es que sin duda este León manda en la jungla futbolera, pero tampoco los erizos se confían pues saben que las batallas más feroces están por venir, pero es evidente que la Liga de hoy marca una clara diferencia con respecto a otros torneos erizos.

Y es que junto a la información del periodista Fernández, La Teja encontró que los únicos certámenes donde la Liga se ha acercado a 11 triunfos en torneos cortos con campeonato nacional incluido entre el 2007 a la fecha son el Invierno 2015, con 10 triunfos y el Apertura 2018.

“La ventaja que tiene Alajuelense en este momento es clave, por la motivación que se genera dentro del grupo y en el caso defensivo se nota que la idea de don Andrés está basada en la confianza que tiene de sus hombres en cada línea”, comentó, por su parte el técnico Harold Wallace.

Al preguntarle a Wallace si las rotaciones le han servido a Carevic, este considera que sí.

“Siento que sí, porque la compenetración del grupo es total y de ahí la buena respuesta en la cancha, inclusive en partidos contra rivales pesados ha mantenido su idea de rotar y los jugadores van por todo, como contra Herediano, así que todo indica que hacer cambios de un juego a otro sí funciona”.

Harold Wallace también considera que la famosa curva de rendimiento no afectará a la Liga más adelante.

“Gracias al tema de las cambios en la formación se piensa que ningún jugador manudo llegará reventado a la segunda fase y ahora que se habla de estos once triunfos, si no pasa nada extraordinario el cierre de la segunda vuelta puede ser mejor que el de la primera por parte de la Liga”.

El puntero del campeonato tendrá otra batalla crucial por mantenerse sólido y solitario en la cima contra Pérez Zeledón, este domingo 28 a las 11 de la mañana en el Morera Soto.

Una nueva victoria rojinegra, les permitiría llegar a 38 puntos, un puntaje que los clasificaría a la segunda fase del Apertura 2019, recordando que el horizonte de Andrés Carevic y su banda no es otro que ser campeones y quitarse de encima ese 29 que arrastran desde hace doce torneos.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.