La Fedefútbol metió las patas en la presentación del nuevo entrenador de la Sele, Luis Fernando Suárez.
Este viernes, al técnico colombiano le entregaron su camisa oficial como timonel de la Tricolor, pero su apellido llevaba un horror ortográfico. Un fallo del que la mandó a hacer y de quienes la tuvieron que revisar antes de entregársela.
Suárez se tilda en la “A”, pero en la chema la tilde aparece sobre la “U” y, como era de esperarse, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar.
“Ni eso pueden hacer bien”, “Qué increíble que sucedan estas cosas”, “¿Se sorprenden?”, “Hoy en clases de redacción y ortografía...”, fueron algunas de las críticas al lado de una foto que se hizo viral.
Reincidentes
Pero esta no es la primera vez en que la Federación se la pela al regalar una camisa de la Sele.
El 29 de mayo del 2018, antes de partir al Mundial de Rusia 2018, representantes federativos y algunos jugadores visitaron Casa Presidencial, para entregarles unas camisas al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la primera Dama, Claudia Dobles.
El zafis se dio porque la camiseta de Alvarado, de color rojo, sí tenía su apellido atrás, mientras que la de Dobles, de color blanco, no estaba personalizada.
Ese día, la cara del presi, de su esposa y del jugador Bryan Ruiz describieron la metida de patas.
Diversos sectores trataron hasta de machista al ente rector del fútbol nacional, por no darle a Dobles un regalo igual de detallado que al de su esposo.
LEA MÁS: Saba hace lo que a la Fedefútbol se le olvidó con la chema de la primera dama: ¡Le puso nombre!
La marca Saba aprovechó el momento y, además de enviarle la camisa personalizada, mandó un filazo a quienes obviaron poner el apellido de ella.
“De Saba, para Claudia Dobles Camargo, una mujer que se pone la camiseta por el país, una mujer que hace su nombre por cuenta propia”, escribieron en una publicación en redes sociales.