Deportes

Humilde atleta ramonense correrá sin un gran peso económico que cargaba en la espalda

Grupo Monge le llevó muebles y electrodomésticos a su casa en San Ramón

EscucharEscuchar

Un gran peso económico le quitó de encima Grupo Monge al atleta Junior Oporta, pues lo sorprendió este viernes con muebles y electrodomésticos para su casa en San Ramón.

En un gran camión llegaron camas, colchones, refrigeradora, cocina, horno microondas y otro montón de cosas más.

Desde el 7 de setiembre, la vida del atleta dio un giro total, cuando miles de personas conocieron su impactante historia de vida gracias a las redes sociales. Una entrevista de Deportivas Columbia realizada por el periodista Anthony Porras destapó su historia, ahí todo cambió.

“Esto es una bendición, gracias a los que estuvieron detrás de esto porque significa liberarme de un peso económico y agradecido por haberse fijado en una persona como yo para bendecirme y que Dios los haya usado.

"No saben lo feliz y contento que estoy, la cara de felicidad de mami también, tener esto no lo había ni pensado y ahora está, le digo a Dios gracias por todas las bendiciones”, dijo Junior.

“Estoy muy feliz y agradecido porque Dios nos da sorpresas y no hay que dejar de soñar que lo mejor viene en camino”, agregó.

Oporta vive junto a su mamá y seis hermanos en Sardinal de Piedades Sur de San Ramón de Alajuela, un pueblo lejano en las montañas moncheñas.

El atleta tiene que recorrer unos cuatro kilómetros para salir a un camino donde lo recoge un amigo, llamado Jeison, que lo traslada a las carreras.

“Imagínense ustedes como me siento, es una gran bendición que Dios le ha dado a él por todo su esfuerzo. Junior es un alma de Dios, es trabajador, no tiene ningún vicio, solo el correr y trabajar”, comentó doña Angela Oporta, mamá del atleta.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.