Deportes

Ícono del Saprissa espera que Christian Bolaños reciba la mejor propuesta para definir su futuro

Evaristo Coronado valora que Bolaños hizo un gran trabajo en el Saprissa

EscucharEscuchar

Christian Bolaños está jugando el partido más importante de la temporada fuera de las canchas, esta vez es contra la directiva del Deportivo Saprissa para negociar su futuro y definir si seguirá en el club como jugador o en otro puesto administrativo.

Una negociación que no será nada sencilla, pero que espera tenga un buen desenlace. Así lo explicó Evarsito Coronado, ícono del saprissismo, quien entiende perfectamente este proceso porque fue gerente deportivo del club entre 2017 y 2019.

“Me gustaría que la propuesta que reciba sea la que él se merece como figura que ha sido por muchos años, y por lo que ha aportado mucho al club, pese que por un tiempo jugó afuera.

“Es de los jugadores que a Saprissa le ha dado muchos réditos y uno desea que salgan bien, porque son personas que se ganaron el cariño de la afición por su trabajo. En técnica y calidad es un fuera de serie, pocos jugadores tienen la capacidad de jugar por más años del promedio”, comentó.

Agregó que, independientemente, que Bola decida seguir como futbolista o asumir otro cargo, será una gran oportunidad para continuar creciendo a nivel profesional.

Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, dio pistas de cómo va la novela y reveló que la decisión final depende de una persona.

Chinchilla lo explicó tras el juego ante Motagua por el pase a la Champions Cup de Concacaf.

“De alguna u otra forma queremos que Christian Bolaños siga formando parte del Deportivo Saprissa, tenemos un profundo respeto por él, sabemos que es un ídolo para nosotros y la afición, nos ha dado glorias extraordinarias, así que estamos apostando a que se mantenga con nosotros.

“Hay diferentes alternativas que estamos evaluando y conversando con él, es un tema que Sergio Gila está trabajando, eso dependerá del director deportivo de Saprissa”, detalló.

Las opciones que se manejan es que siga como futbolista hasta mayo del próximo año o tomar otro puesto en el cuerpo técnico o administrativo en el equipo, pero hasta el momento aún no hay acuerdo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.