Deportes

Iñaki Alonso: “La serie se decidirá en Alajuela y sinceramente disfruto ese tipo de partidos”

Iñaki Alonso no quiso profundizar sobre la condición de Mariano Torres y Ricardo Blanco

EscucharEscuchar

El técnico del Deportivo Saprissa, Iñaki Alonso, sabe que tiene un reto bravo contra Alajuelense y no se trata solo de llegar a la gran final contra Herediano.

El español es consciente de que fuera del Ricardo Saprissa, los tibaseños no son tan sólidos como en casa y por eso esperan hacer un buen partido este jueves a las 6 p.m. en la Cueva.

“Nos gusta ser protagonistas, llevar el partido donde nos interesa y sí que es verdad que tratamos de no renunciar a jugar en campo contrario y ser eficaces, hay que unirle mucho trabajo, a nivel interno de trabajo mental, eso es vital para ser un equipo ganador.

“A mí ese tipo de retos me encantan, tenemos ese partido de noventa minutos en nuestra casa y ojalá hagamos buen partido y luego en Alajuela es un partido precioso. Lo dije el otro día, la serie se decidirá en Alajuela y sinceramente disfruto ese tipo de partidos”, afirmó.

Alonso comentó que no conoce al técnico liguista, Albert Rudé, pero se alegra porque un compatriota suyo tenga la oportunidad de estar en la final.

“Hemos ido mejorando en varios registros, en distintas fases del juego, pero seguimos en un proceso continúo de tratar de mejorar”.

—  Iñaki Alonso, técnico Saprissa.

“No conozco a Albert Rudé, viendo y analizando su equipo me alegro mucho que otro español pueda compartir esta final de segunda fase. Me parece lo más bonito.

“He estudiado a Alajuelense, no voy a decir ni qué me gusta ni qué no me gusta, es obvio. Sí que es verdad que el otro día destaqué que es un buen equipo, con un gran entrenador y es uno de los grandes de Costa Rica”, manifestó.

Iñaki está motivado por lo que ha logrado en este tiempo al mando del Sapri.

“Todo ha sido rápido, frenético, pero estoy tremendamente motivado y orgulloso de mi adaptabilidad, no de si lo hago bien o mal o puedo hacerlo mejor, sino de cómo puedo adaptarme.

“Todo era nuevo, fútbol, el país, la comida y lo que trato y estoy tratando es de disfrutarlo, es mi motor, trato de disfrutar mucho lo que hago, mis entrenamientos y cuando estoy un poquito más agrio, me doy una ducha fría”, relató.

Sin soltar pistas

Alonso también habló de la situación de los jugadores Mariano Torres y Ricardo Blanco.

“Me remito a lo que he comentado en casi todas las ruedas de prensa, son jugadores tremendamente importantes, pero están en el proceso de recuperación y hasta inicios del partido tomaré una decisión”, expresó.

Por más que le preguntaron si Mariano y Blanco jugarían el jueves no hubo manera que soltara algo.

“Siento no poder profundizar esa respuesta. Es una dinámica interna del equipo y necesito preservar todo lo que estamos haciendo con estos jugadores que son muy importantes de cara al partido de este jueves”.

También habló del cambio de posición de uno de los referentes morados, Christian Bolaños, quien en los últimos juegos fue colocado más al centro.

“Poco puedo hablar y descubrir que no sepa la afición de Costa Rica. Es un jugador con el que hago una valoración, cuando hago el análisis del equipo y veo que tiene unas características que me gustan, me convencen y sobre todo para la idea que tengo, plasmarla cuanto antes”, dijo.

El técnico comentó que en cada entrenamiento trata de mejorar con el equipo.

“Un equipo es un ser vivo y hay que tratar de alimentarlo, cuidarlo, darle todo lo que necesita, no solo el día del partido, sino todos los días. Hemos ido mejorando en varios registros, en distintas fases del juego, pero seguimos en un proceso continúo de tratar de mejorar y ambicionamos a mejorar”, aseguró.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.