Deportes

¡Increíble! San Marino tardó 803 días en anotar de nuevo

Es la peor selección del mundo y se da taco a taco con Anguila

EscucharEscuchar

La selección de San Marino, sin duda, es una de las más débiles del panorama europeo y está penúltima en el ranking de la FIFA (comparte la casilla 209 con Anguila) por lo que está de fiesta por un golcito que lograron marcar.

No en vano, en esta clasificación para la Eurocopa 2020, no ha conseguido ningún punto en 9 encuentros disputados.

Además, cuenta todos sus partidos en los últimos tres años como derrotas. Pero, en el encuentro que sostuvo ante Kazajistán, el conjunto de San Marino ha logrado un hito para la historia de su humilde fútbol, ya que en el minuto 77, Maro Bernardi consiguió marcar un gol.

Ellos no se llenaban la garganta de gol desde una derrota en la clasificación para el Mundial de Rusia el 4 septiembre de 2017, hace 803 días, cuando cayeron por 5-1 en Azerbaiján. A pesar de este tanto, la victoria se la han llevado los kazajos.

Además, San Marino marcó una diana actuando en casa, algo que no pasaba desde el 10 de septiembre de 2013, lo cual parece que anotan cada muerte de obispo.

Hace 2.258 días que San Marino no anotaba un tanto jugando como local. En esta fase clasificatoria, esta débil selección no había marcado ningún gol ni tampoco ha sido capaz de sumar ni siquiera un empate.

Es colista del grupo, única selección sin puntuar junto a Letonia y Gibraltar. Eso sí, por diferencia de goles en contra, es la peor de Europa: 46 goles en contra por tan solo uno a favor en 9 partidos.

Les cuesta un mundo

Esta selección siempre logra récords, pero muy negativos.

Por ejemplo, en octubre del 2016, el delantero Mattia Stefanelli entró a la historia porque convirtió uno de los goles más importantes de su carrera, el primer tanto de la selección de San Marino como visitante en quince años.

En compromiso ante Noruega, por eliminatorias de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el cuadro de San Marino protagonizó un momento para recordar porque a través de Stefanelli volvió a anotar en un duelo clasificatorio a un Mundial en calidad de visitante.

Lista la fiesta

Las Eliminatorias para la Euro 2020 que se disputará en doce ciudades diferentes desde el próximo 12 de junio entraron en su fase de definición y ya se empezaron a definir los clasificados que animarán el gran torneo continental.

20 selecciones saldrán de la fase de clasificación que finaliza en noviembre, mientras que las cuatro restantes se sumarán después de los playoffs de la UEFA Nations League que se jugarán en marzo de 2020.

Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Euro tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su gol 99 con la Seleçao minutos antes del pitazo final.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un CR7 que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Las otras seles clasificadas son: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa Finlandia, Suecia, Croacia, Alemania, Países Bajos y Austria.

La gran sorpresa fue el pase de los finlandeses.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.