Deportes

Inglaterra cuenta con Harry Kane para el juego ante EE. UU.

Estados Unidos es un hueso duro de roer para los ingleses

Escuchar este artículo

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, dijo este jueves que su capitán y goleador Harry Kane estará disponible para el segundo partido del Mundial frente a Estados Unidos pese al golpe sufrido en el debut.

“Él está bien. Hoy ha trabajado un poco más individualmente, pero estará de vuelta con el equipo y todo está bien para el partido”, aclaró Southgate en una entrevista con la cadena ITV.

Kane, de 29 años, se retiró con cierta cojera del primer partido en Qatar 2022 de Inglaterra, que avasalló 6-2 a Irán por el grupo B.

El atacante del Tottenham recibió una dura entrada en el minuto 50, pero Southgate lo aguantó otros 26 minutos en el césped hasta relevarlo cuando Inglaterra tenía una ventaja de 5-1.

Tras el juego, el espigado delantero fue sometido a pruebas médicas con resultados tranquilizadores.

“Solo lo comprobamos por precaución”, dijo Southgate. “A veces para tratar algo hay que saber exactamente qué es, pero todo va bien.

“No fue tanto el tobillo como el pie. Fue una mala entrada, la verdad, pero es una de la que afortunadamente salimos sin demasiado daño”, continuó el entrenador.

Inglaterra, subcampeona de la Eurocopa el año pasado, buscará el viernes un triunfo ante Estados Unidos que le garantizaría con antelación su pase a los octavos de final.

Gringo listo

En la otra acera, a Christian Pulisic se le escapó una sonrisa. Su primer Mundial liderando a Estados Unidos le brindaba también la oportunidad de jugar contra Inglaterra.

“Jugar contra Inglaterra es emocionante”, reconoció entonces el delantero.

Antes de conversar con periodistas, Pulisic ya había recibido llamadas como la de Mason Mount, compañero en el Chelsea y rival el viernes en la segunda jornada del Grupo B mundialista.

Estados Unidos empató en el debut ante Gales, 1 a 1.

Para Pulisic será una doble prueba de fuego. El “Team USA” necesita de su líder para mantener sus opciones de clasificación y el delantero también quiere ofrecer una actuación de alto nivel para revertir su situación en el Chelsea o para convencer a algunos de sus muchos pretendientes para que apuesten fuerte por su fichaje.

En su estreno en el máximo escenario, Pulisic cumplió con su papel brindando una fabulosa asistencia en el gol anotado por Tim Weah.

Estados Unidos abrumó a Gales en la primera mitad con su velocidad y dinamismo, pero no logró ampliar la ventaja y dejó escapar el triunfo en la recta final con un penalti forzado y convertido por Gareth Bale.

Sacudidos los nervios del debut, Estados Unidos, segundo equipo más joven en Catar, espera rescatar valiosos puntos ante la favorita Inglaterra.

“Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para clasificar. Inglaterra es nuestra próxima prueba, tenemos que ser agresivos e ir a ganar el partido”, aseguró Pulisic.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.