.11 febrero

En el fútbol inglés se armó una polémica al saberse que a los papás de los chiquitos que desean salir a la cancha de la mano de futbolistas antes de un juego se les cobra.

Así lo publicó este martes el diario español www.abc.es, el cual revela la injusticia y dice que los equipos de la Liga Premier y varios clubes de fútbol ingleses de otras categorías piden hasta 829 euros (¢526 mil) para que los niños salgan con futbolistas al terreno de juego.

Lo anterior, naturalmente, ocasionó críticas por parte de políticos y de aficionados pues sienten que se está discriminando a las familias de ingresos más bajos, que no pueden pagar.

En Inglaterra para ver a su hijo o sobrino hacer esto, hay que pagar. Tomado www.abc.es
En Inglaterra para ver a su hijo o sobrino hacer esto, hay que pagar. Tomado www.abc.es

“Las ‘mascotas’, nombre que reciben estos niños en la liga inglesa, suponen un beneficio para los clubes ingleses de alrededor de 592 mil euros (más de ¢377 millones) por temporada, según una investigación de The Daily Telegraph citada por www.abc.es.

La nota agrega que equipos como West Ham, Nottingham Forest, Norwich y Aston Villa cobran hasta 592 euros (¢377 mil) por partido, una cifra que aumenta para las mejengas más importantes.

Por ejemplo, en el caso del West Ham, puede llegar a cobrar más de 800 euros (¢509 mil) para los partidos de categoría A.

“El nuevo presidente de la comisión parlamentaria de Deportes, Cultura y Medios, Julian Knight, aseguró que ser una ‘mascota’ se está convirtiendo en un privilegio para las familias más acomodadas, algo que va ‘completamente en contra’ de las ‘raíces de clase trabajadora’ del fútbol", añadió la nota.

En el Manchester City hacen un sorteo para definir cuál niño sale a la cancha con los futbolistas. / AFP
En el Manchester City hacen un sorteo para definir cuál niño sale a la cancha con los futbolistas. / AFP
500 mil colones o más deben pagar los padres de los niños

En la publicación se detalla también que Knight pidió a los equipos bajar las tarifas para las familias más desfavorecidas, en al menos, dos categorías superiores.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Aficionados británica, Malcoln Clarke, mostró su sorpresa ante el hecho de que los precios para los niños sean frecuentemente más altos que lo que se paga por ver partidos de categorías juveniles durante toda la temporada.

“En el fútbol femenino, sin embargo, la mayoría de las plazas para estos niños se ofrecen de forma gratuita. Los socios del Arsenal entran automáticamente en un sorteo, mientras que los aficionados del Tottenham Hotspur pueden solicitarlo a través de un formulario electrónico”, añadió la publicación, explicando cómo funciona el tema en otros equipos.