Deportes

¡Insólito patrocinio! Agencia de viajes promociona Corea del Norte en un equipo aficionado de Inglaterra

Este país asiático está en la lista de países que le arrugan la cara a los turistas

EscucharEscuchar

Un club aficionado del fútbol inglés encontró un inusual patrocinador al asociarse con una agencia de viajes especializada en Corea del Norte, ‘Visit North Korea’ (Visite Corea del Norte), uno de los últimos países comunistas del mundo y que se encuentra en una particular lista de regiones que no quiere saber nada de turistas.

Los otros países quitados que le hacen feo a las visitas son Irán, Somalia, Arabia Saudíta, Siria, Libia, Argelia, Angola y República Centroafricana.

"Visit North Korea está feliz por anunciar su acuerdo de patrocinio con el club inglés Blyth Spartans FC", escribió la empresa en su página de internet.

Este comunicado responde a unas imágenes publicadas en internet en las que se ve un cartel publicitario de Visit North Korea en la cancha de esta localidad del noreste de Inglaterra, durante un partido el miércoles.

El Spartans confirmó asimismo el patrocinio.

Según indica la BBC, el anuncio hizo su debut en el juego de Blyth contra Spennymoor Town en la Liga Nacional del Norte el 26 de diciembre, y hasta el sitio web Visit North Korea describió su nueva asociación comercial como “no convencional”.

“Sin embargo, estamos orgullosos de poder ayudar a apoyar el gran juego del equipo inglés a nivel local y asegurar la publicidad de los clubes en el norte de Inglaterra”, dijo un comunicado en el sitio web Visit North Korea.

Durante el partido, que terminó con un empate 2-2 los aficionados acudieron a Twitter para hablar de su desconcierto.

Una agencia española advierte a sus turistas que: "viajar a Corea del Norte rompe con el esquema de viaje convencional”.

En este sentido, recuerdan a los posibles turistas que estén interesados en acudir al país asiático que Corea del Norte es un país que vive aislado, totalmente cerrado a las influencias externas, con su propio calendario paralelo al occidental, su propio sistema de vida e inmerso en un mundo casi irreal.

En Corea del Norte no es posible salir a caminar solo, siempre se debe andar acompañado, normalmente por dos guías, que tienen que turnarse, rellenar los permisos y atender a la persona durante las 24 horas del día. Incluso residen en el mismo hotel en el que se hospeda el turista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.