Deportes

Jafet Soto: “¡Cuidado! El tigre volvió y anda suelto”

Herediano derrotó al Municipal Grecia y aprovechó la mala jornada de sus rivales para meterse en la pelea

EscucharEscuchar

“¡Cuidado! El tigre volvió y anda suelto”, dijo Jafet Soto al terminar la mejenga que le ganaron 2-1 al líder del torneo, Grecia.

El triunfo rojiamarillo fue gracias al doblete de José Guillermo Ortiz en el estadio Joaquín “Colleya” Fonseca.

Para el equipo de Allan Alemán esta derrota podría salirle cara cuando Saprissa complete el partido que le hace falta, precisamente ante Herediano, pues podría superarlos y arrebatarles la cima.

El cuadro rojiamarillo volvió a meterse en la pelea porque frenó a los griegos y además Pérez Zeledón, la UCR, Cartaginés, Alajuelense y Limón no ganaron en sus respectivos juegos y se apelotó la lucha por la clasificación.

Entre el primero (24 puntos) y el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que es San Carlos, hay apenas dos puntos de diferencia; y del cuarto lugar, que es el último que da clasificación, y el décimo la diferencia es de siete unidades solamente. Y hay que recordar que el Team tiene dos mejengas menos y si las gana se mete entre los cuatro primeros.

No cabe duda que nadie puede cantar victoria a falta de nueve jornadas para que se definan los clasificados, por ahora el cuadro florense puede dormir con más calma y habrá que esperar a ver si Jafet Soto, que tomó nuevamente el mando, logra rescatar a un equipo que parece haber perdido el rumbo.

Buena mejenga

Fue un juego fue movido de principio a fin, durante los primeros diez minutos la pecosa se paseaba por ambas áreas, pero sin encontrar un jugador que marcara la diferencia y mandara el balón hasta el fondo.

Pero al minuto 29 la defensa griega cometió un grave error cuando iban de salida, Óscar Esteban Granados los madrugó, se la sirvió con gran calidad a Ortiz que con gran definición ante la salida de Adonis Pineda puso el 1-0.

La cosa se puso bonita a pesar de que al 34 se le fueron unos focos a las torres de iluminación del Colleya, por suerte el juego no se detuvo.

El Municipal Grecia respondió rápidamente y al minuto 42 logró emparejar el marcador en jugada de táctica fija.

Álvaro Sánchez lanzó un tiro libre a la olla, Kevin Fajardo se encontró sin marca el balón y cabeceó de una manera muy extraña, la pecosa picó y dejó sin reacción a Daniel Cambronero, quien se vio mal en la jugada.

Mucho carácter

En la segunta parte el cuadro de la Ciudad de la Flores mostró mucho carácter, motivados por un Jewison Bennett que tuvo a cargo la dirección técnica pues Jafet, para variar, está expulsado.

Bennett se dio gusto gritando, brincando y dando indicaciones, muy explosivo, al igual que en su época de jugador.

Los griegos se defendieron con uñas y dientes, pero al final no pudieron evitar la derrota porque al 73, en una jugada de tiro de esquina por el costado derecho, Jimmy Marín cobró al primer palo, Heyrrel Saravia cabeceó hacia el segundo y ahí el Chirriche llegó para ponerle su pie derecho al balón y marcó el 2-1 definitivo.

En la reposición Grecia tuvo una clarísima para empatar, pero le faltó confianza a Hansell Arauz para rematar directo a marco.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.