Deportes

Jafet Soto domina lo que Jeaustin Campos no pudo hacer este año en Herediano

Herediano lleva cuatro victorias al hilo y se metió de lleno en pelea por clasificación

EscucharEscuchar

Jafet Soto está haciendo con el Herediano lo que Jeaustin Campos no pudo hacer en todo este torneo: ganar. La undécima ocasión del gerente florense en el banquillo rojiamarillo está mostrando cosas muy buenas.

El triunfo por 3-0 ante el Santos de Guápiles marcó un récord este torneo, los florenses son el primer equipo que logra hilar cuatro victorias y ya se metió de llenó en la pelea por la clasificación.

Solamente tres puntos separan al campeón nacional del cuarto lugar, Sporting tiene 22, mientras que el monarca si bien es sétimo, tiene 19 unidades, están a una victoria.

Soto lleva seis partidos en el Team, en los que suma cuatro victorias y dos empates, es decir, ahora están sumando récords positivos en contraste con los que los pegaron en la primera vuelta con Jeaustin.

Hasta la suerte y las que antes no entraban están del lado florense, contundencia que este domingo mostró apenas a los 50 segundos de mejenga, cuando Orlando Galo abrió el marcador.

Gerson Torres la recibió por el lado derecho, la puso al centro, Kenneth Vargas le hizo la pantalla y la dejó pasar y en el centro del área apareció el volante para definir sin bronca en la primera de peligro.

El gol tempranero no apachurró al Santos que trató de ir adelante a buscar al menos la igualada y con el siempre inquieto Javon East metió peligro al marco de Bryan Segura.

Dos tuvo el jamaiquino en solo 20 minutos, un tiro libre que mandó cerca y un remate de zurda que se fue desviado cerquita del palo izquierdo de Segura.

Ojo que el arranque promisorio del Team no se traducía en un buen accionar posterior y el mismo Jafet lo sabía, pasó jalándole el aire al equipo casi todo el primer tiempo, molesto de ver cómo hasta sus jugadores pegaban entre sí en algunas jugadas.

Se notó que Soto no estaba nada feliz con lo que veía cuando para el arranque del segundo tiempo se mandó con tres cambios de un solo bombazo, variantes que llegaron a marca diferencia.

Se fueron Jewisson Bennette, Yeltsin Tejeda y Kenneth Vargas y entraron Kennedy Rocha, Jeferson Brenes y Yendrick Ruiz. El equipo cambió, se vio otra cosa y retomó el control del juego.

Hay que reconocerle el mérito a Jafet en ese aspecto, que a pesar de tener el marcador a favor, no se anduvo con varas para meterle mano al equipo de manera fuerte.

Decimos que le salió porque dos de las variantes fueron los protagonistas del segundo gol. A Rocha, Sebastián Castro lo derribó en la pura línea del área (cuidado y no estaba afuera más bien), el árbitro Keylor Herrera pitó penal y ahí llegó el goleador histórico florense a hacer lo suyo.

Pasó algo curioso en el penal. Primero Galo tomó la pecosa y hasta se paró en el punto penal, la cámara de televisión enfocó a otro lado un par de segundos y cuando volvió la toma ya Yendrick tenía la bola. El penalero de verdad que con un remate preciso engañó a Kevin Ruiz firmó el 2-0.

Santos se quedó sin respuesta, del equipo que fue al Morera Soto a ganarle a Alajuelense y dejarlo en jaque, no estaban ni sus luces. De los últimos siete partidos de los rojiblancos solo triunfó ante el León.

El 3-0 fue una demostración de fuerza del campeón, enseñar que recuperó su poderío y su cartel de contendiente al título en un torneo que entiende y sabe jugar muy bien.

Que ese pepino lo hiciera José Guillermo Ortiz también muestra que está recuperando hasta aquellos jugadores que estaban más secos que tronco tirado en la arena.

El Chirriche pescó una bola que nadie rechazó en el área y que Diego González tiró al centro y que Yendrick medio desvió. Es su tercer gol del torneo, todos conseguidos desde que volvió Jafet, con quien los florenses recordaron quiénes son realmente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.