Deportes

Jafet Soto: “El Tigre anda suelto porque cuando este equipo tiene hambre va y busca su alimento en la cancha”

Técnico florense le pidió disculpas a la afición por la eliminación de la Concachampions

EscucharEscuchar

Jafet Soto se mandó rudo el domingo pasado al afirmar que ahora el tigre anda suelto, por lo que los rivales del Team tienen que cuidarse.

¿Qué quiso decir el técnico al mandarse con esa frase? La promesa que a partir de ahora se verá otra cara del campeón nacional.

"Dije lo que dije porque necesitamos de nuestra afición, a la que le ofrecemos disculpas por que lo que hicimos (en Concacaf), no se lo merece esta institución, ni nuestros aficionados, es algo que digo de corazón, porque así lo sentimos todos.

“El tigre anda suelto porque es así, anda suelto, este equipo cuando tiene hambre sabe que hay que buscar el alimento en la cancha, sabe buscarlo y encontrarlo, es un equipo muy peligroso cuando amarra a todos sus actores y factores, así lo demostramos el domingo pasado”, explicó Soto.

Los florenses están a siete puntos de la zona de clasificación y, tal como sucedió el torneo anterior, esperan montarse en una racha que los meta en las semifinales y poder así pelear por retener el título ganando en diciembre.

“Lo que hicimos ante Grecia, partido en el que fuimos muy superiores y les pudimos ganar 4-1, en el que generamos muchas opciones jugando fútbol y defendiéndonos muy bien, eso nos hace pensar positivamente para lo que viene y pelar los 30 y tantos puntos que quedan”, comentó.

“Es un reto difícil, pero para que los equipos que están sobre nosotros califiquen tienen que hacer más del 50% de sus puntos, entonces lo que nosotros realmente tenemos que hacer un poco más que ellos, muchos dan por clasificados a los que están arriba, pero deben seguir sumando, nosotros haciendo un 20% más que cualquiera de ellos nos metemos”, explicó Soto.

En los últimos días se soltó la bola sobre la opción de que el gerente y técnico pudiera salir del Team por una chamba en el exterior, situación que rechazó pues asegura que no se moverá del equipo hasta ver algunos proyectos terminados como el que tienen con el estadio.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.