Deportes

Jafet Soto: “El único título de Concacaf que acá vale es el de Saprissa”

Gerente rojiamarillo le mandó un fuerte filazo a lo hecho por Alajuelense y Cartaginés

EscucharEscuchar

Como a él no le puede faltar la polémica, Jafet Soto, dirigente y técnico del Herediano se rajó este viernes con un par de frases picantes tras su llegada a Costa Rica.

Con el afán de defender el título de la Liga Concacaf ganado este jueves, el entrenador le bajó el piso a los ganados en la Liga de Campeones por parte de Saprissa, Alajuelense y Concacaf porque según él, en aquel entonces, ese era un torneo que no se tomaban en serio los equipos mexicanos por lo que era más sencillo ganarlos.

“Esos títulos que tienen algunos, que les dan esa dimensión (de importancia), era cuando los equipos mexicanos venían con equipos “B” o reservas, no les interesaba porque no existía el Mundial de Clubes, aquí, entonces creo que si hablamos las cosas como son, acá el único título de Concacaf es el de Saprissa (2005), porque ahí los equipos mexicanos iban con todo", indicó.

Saprissa fue monarca del área en 1993, 1995 y el 2005 cuando le ganó la final al Pumas de México en su propio estadio, la Liga alzó las coronas de 1986 y el 2004, mientras que los brumosos celebraron en 1994 al derrotar al Atlante de México.

Para los florenses es el primer título internacional en sus 97 años de historia. Soto atacó que muchos critican solo porque se trata del Herediano.

"Bajarle el piso a Herediano es muy fácil, pero nosotros sí le damos el valor que esto merece, porque hace un año decían que Santos iba a tener un título internacional antes que el Herediano y un año después lo ganamos y ¿entonces ya no vale?, hay que poner las cosas en contexto y eso debería hacerlo la prensa”, enfatizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.