Deportes

Jafet Soto: “Esto es una guerra deportiva y una revancha personal"

Técnico del Herediano afirmó que tiene totalmente definida la alineación para el domingo

EscucharEscuchar

El técnico y gerente del Herediano, Jafet Soto ha estado varias veces cerca de tocar la gloria como entrenador, pero siempre hay algo que lo aleja de ese objetivo tan anhelado, la última vez fue el semestre pasado, cuando el Saprissa le quitó el título de las manos.

Aquel capítulo, en mayo, dejó al rojiamarillo con sangre en el ojo por lo que para él la mejenga de este domingo será “una guerra deportiva y una revancha personal” en la que pulseará cobrarse todas las facturas pendientes.

El domingo, a partir de las 6:55 p. m. en el estadio Rosabal Cordero se jugará el primer episodio de la final del Apertura 2018 y Soto dice llegar completamente listo para cualquier cosa que el rival ofrezca.

“Saprissa es un equipo que tiene muchas alternativas de juego, no me sorprendería ver una línea de cinco con un sistema defensivo con un solo delantero, ha mantenido mucho su estilo de juego con jugadores de mucha madurez, creo que después de ver veintitantos partidos, la estructura de ambos equipos la vamos a respetar”, comentó Jafet este miércoles.

Fiel a su estilo, no quiso decir nada sobre las palabras de Marvin Angulo este martes, cuando indicó que los morados irán a atacar al Rosabal, que tendrán más ambición que en otros partidos ahí como parte de las lecciones aprendidas. “Yo no le contesto a jugadores”.

Soto comentó cuál es, para él, el punto de quiebre que marcó que su equipo no quedara eliminado de la fase regular y lograra clasificar a estas instancias.

“El pasado sirve para analizar los errores que vivimos, tratar de no tropezar con la misma piedra, pero ya pasó, la motivación de ganar la Liga de Concacaf nos sirvió de mucho, a partir de ahí mejoramos muchísimo, tomamos más confianza y ahora llegamos en un gran momento”, destacó el técnico.

Jafet no quiere nada que suene a distracción en esta final, por lo que no le dio créditos a los rumores que lo ubican como una opción para ser el gerente deportivo en la Fedefútbol.

“Yo no tengo nada, absolutamente nada y tampoco lo tendría, lo más importante es acá, mi cabeza está únicamente en el campeonato, es un halago que a uno lo quieran, el pasado es un recuerdo, el presente es un regalo, el futuro es incierto, por eso estoy con mi cabeza en el lugar que más quiero, que es el Club Sport Herediano”, destacó.

Sobre favoritismos, Soto no tiró la bola para ningún lado, ve a dos equipos parejos, duda que afirmó se resolverá a partir de las 6:55 p. m. cuando arranque la gran final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.