Jafet Soto, técnico del Herediano y presidente de Fuerza Herediana mandó un recadito a los árbitros nacionales, de cara a las instancias finales, luego del partido que empataron a un gol contra Puntarenas FC.
Soto se refirió al arbitraje y tomó el asunto con mucha calma, hasta dio la razón en el gol que anularon a Elías Aguilar, en el juego de este sábado, porque estaba en posición prohibida.
LEA MÁS: Jafet Soto criticó al comisario del partido entre San Carlos y Herediano por situación insólita
“Es una jugada apretada, el hombro habilita pero el pie de Elías está fuera de lugar. Está bien, son errores, pero ojalá que esos errores no sean zancadillas con el hombro (así se escuchó decir a los árbitros del VAR en la final del torneo pasado, en una acción que perjudicó a Herediano), que no sean errores de ese tamaño. Nos podemos equivocar pero hay tamaños de equivocación”, manifestó.
LEA MÁS: Herediano se toma un gran riesgo, en el juego ante Puntarenas FC, con esta alineación
El dirigente también se refirió a toda la polémica que rodeó el gol anulado a Saprissa, por el VAR, en el juego ante Cartaginés, luego de que la prensa le pidiera una opinión del caso.
En ese juego, Gino Vivi anotó un gol, que le daba el triunfo a Saprissa, pero el VAR intervino y determinó que en la jugada previa, Jefferson Brenes cometió una falta a José Luis Quirós.
Después, en el análisis que hace la Federación de las actuaciones del VAR, consideró que la decisión fue mal tomada, que el gol debió valer. Eso desató dimes y diretes entre ambas aficiones y hasta comunicados de prensa.
“No es un tema sencillo, a mí me han beneficiado, en otros casos me han perjudicado, más veces, pero eso fue en temporada regular, a Herediano fue una final. Lo que llama la atención es que estén metidos los dos árbitros que estuvieron metidos en la final mía (Keylor Herrera y Benjamín Pineda)”.