Karol Espinoza.14 abril

Jafet Soto, técnico del Herediano, no se esperó mucho y casi de inmediato le contestó a Róger Rojas, delantero manudo, quien este domingo le tiró duro al florense luego del empate a uno entre rojinegros y carmelos.

Rojas no se guardó nada y le tiró a Jafet Soto. José Cordero
Rojas no se guardó nada y le tiró a Jafet Soto. José Cordero

Rojas aseguró que Soto es un zorro, que cuando habla los árbitros lo escuchan y pidió un buen cuarteto de réferis para la mejenga entre Alajuelense y Herediano, del próximo sábado a las 6 p.m. en una sede por definir.

“Si yo fuera un jugador de la Liga, no tendría moral para hablar del arbitraje, máxime viendo el penal que no le pitaron a Carmelita, le regalaron un punto (a Alajuelense). ¿Con qué moral hablan ahora del arbitraje”, señaló Soto a La Teja este domingo.

El exvolante escuchó lo dicho por Ro-Ro, quien también dijo que el central Keylor Herrera lo amenazó con pitarle un penal y dos minutos después lo hizo.

Esa jugada le dio el empate a los carmelos, a quienes, injustamente, no les pitaron otro penal al minuto 93, el cual les pudo haber dado la victoria y vida en su lucha por no descender.

“El árbitro me echa al agua, me cantó el penal desde dos minutos antes. Lo voy a decir públicamente, me dijo que me iba a pitar el penal. Me dijo que si seguía así me iba a pitar un penal. No sé si fue penal, no he visto la jugada, pero digo públicamente que me dijo que me lo iba a pitar", aseguró el hondureño.

Soto dijo que le llama la atención la admiración que el delantero catracho le tiene y negó que sea verdad que, cuando él habla, los árbitros lo escuchan, como indicó Rojas.

"No, no es cierto. Además, le puedo garantizar algo, a mí no me vuelven a expulsar. Son más importantes dos equipos en la cancha que un cuarteto arbitral.

Soto dijo que a la Liga le regalaron un punto ante Carmelita. Rafael Pacheco
Soto dijo que a la Liga le regalaron un punto ante Carmelita. Rafael Pacheco

“Primero, soy dirigente, tengo derecho a quejarme, a pelear por los intereses de mi club, pero con respecto a eso, no tiene moral (Rojas) para hablar de arbitraje”, contestó el florense ante la pregunta de si es un “zorro” como señaló el rojinegro.

Sobre la apelación presentada por la Liga, después del veto de un juego al estadio Morera Soto y que les impediría jugar en su casa ante el Team, Jafet indicó que no fue su afición, ni en su estadio y que jueguen donde quieran.

Aseguró que está seguro que el cuarteto arbitral no influirá en el juego del sábado entrante, el cual él define como una final.

“Creo tanto en Óscar Alfaro (presidente de la Comisión de Arbitraje), que sé que el sábado el arbitraje va a ser un éxito”, finalizó Soto, encargado de tener al Herediano en el cuarto lugar de la tabla.