Karol Espinoza.16 abril

Herediano ha debido pellejearla este torneo después de ser campeones en diciembre, empezar el campeonato con el técncio Hernán Medford y cambiarlo a mitad de camino para volver a la “vieja fórmula ” y sentar en el banquillo a Jafet Soto.

Con el exvolante al mando, los florenses lograron meterse en zona de clasificación y, pese a no tener seguro ese puesto todavía, la fe la tienen intacta y el sábado, ante Alajuelense, ven un buen día para sumar tres puntos más y así garantizarse un puesto en la fiesta grande.

Jafet cree que el Herediano es un equipo muy peligroso. Albert Marín.
Jafet cree que el Herediano es un equipo muy peligroso. Albert Marín.

“Nos costó veinte fechas estar en zona de clasificación y, cuando las cosas cuestan, saben más, porque lo que no cuesta, se hace fiesta”, señaló Jafet.

El entrenador reveló que el ambiente en el grupo es bueno para enfrentar a la Liga.

Además, Soto le bajó el piso a la sede de esta mejenga. Hay que recordar que la cancha del Morera Soto fue vetada y la apelación rojinegra para jugar ahí no fue aceptada por el Tribunal Disciplinario. Para el florense, lo que cuenta es ganar donde sea.

“Nuestro presente nos motiva, es muy bueno y queremos ir a sumar de tres (ante la Liga)”, Jafet Soto, entrenador del Team.

“Este grupo ha sacado buenos resultados cuando lo necesita y el sábado lo necesitamos. Hemos sacado puntos importantes en Alajuela, Saprissa, Cartago, San Carlos y cuando este grupo necesita los puntos, sabe jugar este tipo de partidos”, insistió el entrenador.

Luis Díaz le ha echado una gran mano al Herediano este torneo. José Cordero.
Luis Díaz le ha echado una gran mano al Herediano este torneo. José Cordero.

Jafet dijo que todo el equipo está disponible, no hay lesionados y su problema más bien es elegir la lista de 18 futbolistas para ese choque. Señaló que el nivel individual del equipo viene subiendo y eso los hace “un equipo muy, muy peligroso".

Para la Liga es vital dejarse los tres puntos si quiere mantener encendida la llama de una posible clasificación, un empate o una derrota los elimina.

El entrenador insistió que a la otra ronda clasifican los mejores cuatro equipos y por eso los que quedan fuera, incluidos ellos si les llega a suceder, es porque simplemente no fueron los mejores.

“Veo a un San Carlos jugando fútbol, veo a un Pérez con un sistema muy definido y con algunas variables, y a un Saprissa que es un equipo peligroso en instancias finales”, analizó el florense sobre los clubes ya clasificados.

El Team pelea clasificación con Alajuelense, Cartaginés y Grecia, pero también tiene chance de ser líder, claro, necesitaría una combinación de resultados.