Jafet Soto, técnico del Herediano, se sacudió este martes de quienes hablan de la forma en que sus jugadores marcaron a Kendall Waston en el juego ante Saprissa del domingo pasado.
El partido correspondía a la ida de la semifinal y lo ganó el cuadro morado 4 a 0. En tomas de televisión, se ve que a la Torre morada, lo sujetan hasta tres jugadores y se lo traen al suelo.
Especialistas arbitrajes consideraron que se debió pitar penal en al menos una jugada contra el defensor saprissista.
LEA MÁS: Paulo Wanchope confesó que sintió ganas de jugar en el 4-0 de Saprissa ante Herediano
Pero Soto, muy fiel a su estilo, se sacudió rapidito de la crítica, pidió objetividad a la prensa y hasta puso un ejemplo.
Soto dijo que antes de esa jugada, Waston le metió un manotazo a uno de sus jugadores y también recordó que contra Pérez Zeledón, también le mandó un golpe a un jugador generaleño y no pasó nada. Allí es donde Jafet pide objetividad.
“La tarjeta roja de Alberto Toril (expulsado en la otra semifinal entre Puntarenas FC y Alajuelense), es igual a la patada que le mete Joseph Mora a Emerson Bravo y ustedes han dicho algo, ¿han pasado alguna imagen? Seamos objetivos en general”, cuestionó Jafet.
LEA MÁS: José Luis “Puppy” López perdió todo su dinero y hasta propiedades por culpa de la Selección
El exárbitro Greivin Porras está de acuerdo con Jafet. “He manifestado públicamente que Waston no es un angelito y muchas veces él comete la falta y queda impune y en la jugada de Mora, estuvo mal sancionada”.
“Era una tarjeta roja y el árbitro sacó amarilla y el VAR no intervino, como sí lo hizo en Alajuela”, dijo el especialista arbitral.
Y cuando a Jafet le tocaron a Erick Lonis, exportero de Saprissa y quien hizo un comentario sobre las faltas en contra a Waston, Soto fue indiferente.
Mucha de la polémica surgió de un video que el exportero realizó en redes sociales. “Cómo es posible que a Saprissa le anulan un gol válido contra Cartago, por una jugada que se presentan en todos los partidos y ayer (domingo) no revisan una mano ni tampoco le señalan dos penales a Kendall Waston, el VAR no lo sanciona”, afirmó Lonis.
LEA MÁS: Jafet Soto criticó al comisario del partido entre San Carlos y Herediano por situación insólita
Jafet dijo:
“No tengo nada que decir de eso, pregúntenme cosas de gente de fútbol”.
El técnico rojiamarillo sabe que la serie está cuesta arriba, pero confía en el carácter de sus jugadores. Y si algo dejó claro este martes, es que seguirá levantando la voz si considera que el juego no se juzga con la misma vara.