Sergio Alvarado.8 mayo
Soto fue muy autocrítico con su equipo, pero no podía dejar de tirar alguna chinita. Fotografía José Cordero
Soto fue muy autocrítico con su equipo, pero no podía dejar de tirar alguna chinita. Fotografía José Cordero

Luego de quedar eliminado del Clausura 2019 ante San Carlos, el técnico del Herediano, Jafet Soto, reconoció que su rival les pasó por encima este miércoles y se llevó la serie de manera merecida, aunque no se pudo ir sin mandarle un mensaje al arbitraje.

Para Soto, las actuaciones de los árbitros Pedro Navarro en el partido de ida y Cristian Rodríguez en el de vuelta, fueron perjudiciales para ellos y tal vez con mejores decisiones otra historia hubiera pintado.

"La molestia que tuve, la tuve ayer, ya la dije, no hace falta que la vuelva a repetir, pero es claro que sigue la tendencia de este árbitro. Indudablemente ahora uno se hace preguntas. Los goles que nos quitaron el sábado pasado, hoy nos hacen falta por un mal arbitraje.

"Ojo que no es una excusa, es nada más un recordatorio porque San Carlos nos ganó muy bien, no es una excusa, pero tampoco vamos a tapar el sol con un dedo que el arbitraje estuvo espectacular, los árbitros ven lo que quieran.

Aunque ya está fuera del baile por el título, Soto fue más allá y le dejó una recomendación a Saprissa y, especialmente, a los Toros del Norte.

“Si a mí me pidieran un consejo los equipos que están en la final, yo traería árbitros de afuera, o por lo menos San Carlos, se los digo, ojo”, indicó.

Sobre su futuro y si seguirá como entrenador de los rojiamarillos, dijo que se tomará un tiempo para pensar las cosas y analizar la situación, porque esta vez no se quieren equivocar al elegir un entrenador, decisiones que les salieron caras en torneos pasados.

De la eliminación no quiso señalar culpables, se limitó a decir que la ropa sucia se lava en casa y vendrá un proceso de análisis a todo nivel.