Jafet Soto ataca de nuevo a Alajuelense. En un Facebook Live que le realizó el Herediano a su presidente, Soto soltó una nueva disputa con los manudos.
Al presidente rojiamarillo le preguntaron por los casos de los jugadores Alejandro Bran y John Paul Ruiz, quienes pertenecieron al Herediano y hoy son jugadores de Liga Deportiva Alajuelense.
LEA MÁS: Esta es la gran novedad del torneo de Copa y las primeras llaves
Ruiz llegó procedente de Puntarenas, pero estaba a préstamo del Aris Limassol de Chipre, que no ejerció la opción de compra.
Bran llegó como ficha de la Liga, luego de su paso por Minessota United, y tendría derecho a un porcentaje por una segunda venta, luego de su paso por el Burton Albion de Inglaterra.
“Hemos hecho una solicitud expresa a FIFA para saber cómo se hicieron los negocios, porque en el caso de John Paul teníamos un porcentaje alto en caso de una segunda venta, en el caso del equipo que no lo compró. Con Bran teníamos un porcentaje mucho más alto, en caso de una segunda venta”, explicó el jerarca herediano.
LEA MÁS: Jafet Soto reveló que Alajuelense intentó contratar a una de sus figuras: “Siempre gano”
El mandamás florense expresó que ya se hicieron las respectivas consultas a FIFA en los departamentos correspondientes, para saber los lineamientos que deben seguir.
“A veces, es difícil llegar a esa información. Indudablemente, vamos a cobrar derechos de solidaridad, y lo que se tenga que cobrar se va a cobrar, y vamos a llegar a donde tengamos que llegar para que nos paguen los porcentajes correspondientes”, manifestó Soto.
Jafet afirma que llegarán hasta las últimas instancias con tal de que se respeten los derechos que, según él, corresponden al Herediano. De momento, Alajuelense no se ha referido al tema.