Deportes

Jairo Arrieta: “Saborío, Pemberton y yo tenemos condiciones para jugar por mucho tiempo”

Guanacasteco fue presentado en San Carlos junto con Shain Brown, Gustavo Díaz, Randy Chirino, Álvaro Aguilar y Kevin Chamorro; fichaje de Patrick Pemberton lo anunciaron este lunes

El delantero Jairo Arrieta fue presentado junto con otros cinco jugadores como los nuevos refuerzos que tendrá el campeón nacional, San Carlos, de cara al próximo torneo.

El exmorado señaló que si bien los Toros del Norte tienen en sus filas a futbolistas entraditos en años, eso no debe ser impedimento para luchar por el bicampeonato y a la vez se metió entre el grupo de figuras con las que contarán los sancarleños al lado de Álvaro Saborío y Patrick Pemberton.

“En el fútbol hay buenos y malos, la edad no existe, lo hemos demostrado Álvaro, Patrick y yo, que tenemos muchas condiciones para jugar por mucho tiempo”, aseguró Arrieta, quien llega después de dos torneos donde no tuvo un buen desempeño en Saprissa.

Jairo haría dupla en la ofensiva con el goleador de los dos torneos anteriores, con quien ha compartido en diferentes momentos de su carrera.

“Con Álvaro nos conocemos desde hace muchos años y jugamos juntos en la Selección Olímpica, en la Mayor, y en el DC United. Conozco su calidad, él aportó mucho al equipo para el campeonato y me ilusiona jugar con él y con los otros compañeros”, señaló.

El guanacasteco espera aportar un poco de su colmillo para que los sancarleños sigan por el buen camino que llevan desde que subieron a Primera División.

“Va a ser la primera vez de San Carlos en un torneo internacional, la experiencia que tengo será importante, porque me ha tocado jugar muchas veces en esos torneos y espero aportar al equipo.

"Desde que decidí venir acá, esa es la ilusión, al igual que la de todos los compañeros. La ilusión es el bicampeonato y llegar lejos en Concacaf”, añadió.

El Pamperito indicó que escogió el proyecto de los sancarleños sobre la opción que tenía en Bolivia porque los norteños son gente con ganas de trascender.

“Traté con gente muy seria y que tienen un proyecto importantísimo, mi familia está contenta porque venimos a un lugar muy bonito y a jugar con el campeón. Trabajaré con mucha humildad y sacrificio y espero que las cosas se me den de la mejor manera”, expresó.

Además de Arrieta fueron presentados Shain Brown, Gustavo Díaz, Randy Chirino, Álvaro Aguilar y Kevin Chamorro.