Deportes

Patrick Pemberton: “No tuve mucho qué pensar, me decidí por el campeón nacional”

El portero dejó atrás cinco títulos con el León y 365 partidos como rojinegro

Luego de convertirse en el portero con más partidos en el arco del León con 365 y de alcanzar cinco coronas como campeón nacional con la Liga, Patrick Pemberton salió por la puerta de atrás de la Catedral para vestirse con la camisa del campeón nacional, San Carlos.

“Patrick viene a nuestra institución por sus grandes cualidades, es un jugador ganador y además mundialista. Con él reforzamos nuestro grupo en la portería, no solo para el torneo mayor, sino para la Concacaf”, expresó Sergio Chaves, presidente de los Toros del Norte.

Pemberton apuntó que se marcha totalmente agradecido de Alajuelense.

“Tengo mucho cariño, estima y agradecimiento por Alajuelense, representó mucho para mí, gané muchos títulos con ellos a nivel de grupo, así como individuales. Eso me dio la oportunidad de jugar con la Selección, por eso estaré siempre agradecido”, dijo Patrick.

El que fuera dueño del arco de la Liga durante más de 14 temporadas, aseguró que no le costó tomar la decisión.

“No tuve mucho qué pensar. Me decidí por el campeón nacional. Eso me llena motivación y sé que tengo que pelear por el puesto, no será fácil porque hay grandes guardametas, debo aportar mi granito de arena”, explicó Pemberton.

El trabajo realizado por el cuadro monarca es parte de lo que llevó al guardameta a firmar por los sancarleños.

“La decisión se tomó en conjunto, nadie dudó, todos sabemos lo que representa jugar tantos años con la Liga, y lo repito, estaré eternamente agradecido, Aquí solo quieren luchar por títulos y por ello aportaré mi experiencia”, dijo.

Patrick tendrá que pelearle el puesto a Marco Madrigal, para muchos el mejor portero del torneo anterior y pieza clave en el título norteño.

“En todo equipo campeón siempre hay grandes jugadores y en el caso de los porteros de San Carlos es claro que debo esforzarme al máximo”.

Para Patrick Pemberton la lucha por seguir activo es lo que lo empujó a dar este paso.

“Siempre me han gustado los grandes retos, no vine a San Carlos a retirarme, cuando me contaron a fondo el proyecto tuve claro que tenía que aceptar, buscaremos el bicampeonato y una gran presentación en Concacaf”, puntualizó Patrick.