Deportes

Jameson Scott mantiene viva la ilusión brumosa

Una vez más Cartaginés sacó el triunfo en los últimos minutos

EscucharEscuchar

Una victoria sin sufrimiento no sabe igual en Cartago.

Los aficionados brumosos perdieron un par de años de vida esta semana por culpa de los dos triunfos agónicos que consiguieron esta semana, primero contra el Team 3-2 y este domingo 2-1 ante la UCR.

Con la victoria ante los académicos, los brumosos llegaron a 28 unidades y se ubican en la quinta posición, el cuarto lugar es San Carlos que tiene 29 puntos, por lo que el sueño de meterse a la siguiente ronda sigue intacto.

La mejenga entre los de La Vieja Metrópoli y los universitarios se jugó en el estadio Colleya Fonseca, pero parecía el “Fello” Meza porque estaba abarrotado de seguidores azules.

Los primeros minutos fueron para los dirigidos por Martín Arriola, quienes no se cansaron de tocar la pecosa mientras los académicos solo se defendían.

Tanto toque dio resultados al minuto 7, Marcel Hernández, delantero estrella del Cartaginés recibió una falta dentro del área.

Un minuto después Jameson Scott se encargó de empujar el primer gol para su equipo.

A pesar de que Hernández estuvo marcado a presión, por ser uno de los goleadores del torneo, dos minutos después le metió otro susto a la defensa estudiantil con un remate que salió ligeramente desviado.

Hernández quería meterla y estuvo a punto de hacerlo, esta vez al 21' tras un pase de larga distancia de Paolo Jiménez, el cubano la bajó con su pierna derecha, dribló al portero dos veces y cuando sacó el potente remate un defensa la desvió casi en la raya.

El esfuerzo del isleño le valió para que cada vez que tocará la redonda, la fiel afición de Cartago le aplaudiera.

Por su parte los celestes crearon su primera llegada de peligro, hasta el 27′ por intermedio de Sebastián Bermúdez, quien sacó un potente disparó que hizo volar al meta Darryl Parker.

Para el último minuto del primer tiempo, el atacante de la "U" Kenneth Dixon, estuvo a punto de poner el 1-1 con un remate que rozó el poste de Parker.

Sufrimiento azul

Para el segundo tiempo el conjunto brumoso no guardó el resultado, todo lo contrario, se fue el ataque para conseguir un segundo gol que les asegurara el triunfo.

El guardameta universitario, Luis Alpízar, se encargó de ahogar el grito de gol azul una y otra vez.

Mientras todos pensaban que la "U" no tenía reacción, al minuto 20 del segundo tiempo Jason Esquivel puso el 1-1 tras una jugada colectiva bien armada.

Fue entonces cuando la afición brumosa se empezó a comer las uñas.

Pero una vez más, cuando parecía que el resultado se les escapaba apareció Paolo Jiménez, quien se metió al área y fue derribado.

Mientras Jameson Scott se preparaba para lanzarlo afición brumosa bajó todos los santos y surtió efecto porque aunque el colochudo lo tiró mal, Alpízar no pudo detenerla.

Con este resultado los paperos sueñan con colarse entre los mejores 4 del torneo para coronarse campeón tras más de 70 años de sufrimiento.

Con este resultado los paperos sueñan con colarse entre los mejores 4 del torneo para coronarse campeón tras más de 70 años de sufrimiento.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.