Deportes

Javier Delgado; “No queremos más a Hugo Cruz, siempre nos perjudica”

En Alajuelense indicaron que la Comisión de arbitraje ignoró pedido de no nombrarles más al árbitro del clásico

EscucharEscuchar

La polémica arbitral fue la protagonista del clásico de este domingo, en el que el árbitro Hugo Cruz se robó el show.

En Alajuelense no lo pensaron dos veces para señalarlo como el responsable de la derrota ante el Saprissa y piden que nunca más vuelva a dirigir un partido de la Liga.

Los manudos afirman sentirse ignorados porque antes de la mejenga le enviaron una carta a la Comisión de Arbitraje solicitando que Cruz no pitara el clásico, pero no les dieron bola y ni siquiera les mandaron una señal de recibido del documento.

“Que alguien venga y me explique cada una de las jugadas polémicas y me diga si estoy equivocado, si lo estoy me disculpo y me quedó callado, pero es que este muchacho siempre comete errores graves en contra de nosotros. ¿Por qué seguimos jugando con él si siempre se equivoca en contra de la Liga?”, indicó el presidente erizo Fernando Ocampo.

Muy molesto por la situación, el jerarca le pidió al presidente de la Comisión de Arbitraje que por favor no se esconda y dé la cara antes los constantes errores de los árbitros en el fútbol nacional.

“En mi caso cuando el equipo está mal, el presidente tiene que dar la cara y explicaciones de lo sucede, es parte de la responsabilidad de este puesto, no puede ser que se esconda y no quiera hablar de tantos errores, yo le pido a don Ricardo que por favor aparezca, hablé con el presidente de la Fedefútbol Rodolfo Villalobos, le envié los videos y me dijo que hablaría con él”, agregó el jerarca.

Otro que pegó el grito al cielo fue el gerente deportivo Javier Delgado, quien indicó que ante situaciones tan evidentes no se pueden quedar callados.

“Estamos muy molestos por la situación. No estamos ofendiéndolos, solo creemos que se equivocó. Por favor no queremos más a Hugo Cruz, incidió en el resultado. Sigue siendo reiterativo en perjudicar a Alajuelense, no lo podemos tolerar.

“No es posible que pite una falta inexistente y deriva la primera anotación de Saprissa y en la segunda anotación hay un fuera de juego evidente. Para coronar con broche de oro la expulsión de Galo que no la entendemos. Él es el agredido”, dijo Delgado.

El técnico Luis Diego Arnáez se sumó a los reclamos e indicó que Hugo Cruz faltó al juego limpio cuando no atendió el llamado de Allen Guevara al encontrarse lesionado en el campo, lo que terminó en el segundo gol del Saprissa. Por su parte, los jugadores también se quejaron del referí.

“A nosotros nos piden que cuando nos equivocamos o no hacemos las cosas bien que nos pongamos las pilas, nos sancionan y regañan, ¿por qué con ellos no es igual? Ellos que se pongan las pilas porque hoy nos perjudicaron”, dijo el atacante Róger Rojas.

“Acá no sé, creo que chinean mucho a los jugadores de Saprissa, esto tiene que ser parejo, porque cuando vamos a la Liga si tienen que echar a alguien lo hacen, no sé que le ven a Galo en esa jugada que lo expulsan, si va cayendo, yo le dije que para esa gracia mejor no expulse a nadie y deje las cosas así, si va a tener autoridad que sea para todos”, destacó el volante rojinegro José Miguel Cubero

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.